web
statistics
Actualidad, Tecnología

Tim Cook descarta el lanzamiento de unas Apple Glass

Apple Glass

Tim Cook ha descartado el lanzamiento de unas Apple Glass en una entrevista con Vogue. El argumento del jefe de Apple es que “la tecnología en sí misma no existe para crear con calidad ese tipo de dispositivos”.

Apple está trabajando desde hace tiempo en la integración de características de Realidad Aumentada para movilidad, que se han visto reflejados en el lanzamiento de los iPhone 8 y X. Serían cientos de ingenieros los que estarían trabajando en este proyecto, incluyendo personal que habría estado trabajando en el casco de Realidad Virtual, Oculus Rift, y también en los HoloLens de Microsoft.

Apple también ha adquirido varias empresas pequeñas, especializadas en hardware AR, juegos 3D y el software de realidad virtual, como PrimeSense que desarrolló la tecnología de sensores del Microsoft Kinect y más recientemente la adquisición de startups dedicadas al AR como Metaio y Flyby Media.

Hay que citar que Apple recibió una patente de “gafas inteligentes” el pasado noviembre, en un desarrollo similar en diseño a las Google Glass que haría uso de la realidad aumentada, conectada a iPhone.

Quizá el fiasco del dispositivo de Google haya hecho reflexionar a Cook en la conveniencia de mejorar la tecnología antes de dar el salto a esas Google Glass. Sus declaraciones van en esa línea: “no vamos a ser ratas de laboratorio, queremos ser los mejores en la creación de experiencias para la gente y no estaríamos satisfechos para lanzar ese dispositivo en el corto plazo”.

 

Quizá por ello haya comenzado por añadir características de Realidad Aumentada para iPhone, dejando el lanzamiento de unas Apple Glass para el futuro cuando mejore la tecnología.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!