Actualidad, Tecnología

Office 2007 finaliza su ciclo de vida

Office 2007

Microsoft ha publicado una nueva hornada de parches mensuales, incluyendo los relativos a la suite de productividad Office 2007.

La compañía ha aprovechado para recordar que serán los últimos, porque Office 2017 finaliza su ciclo de vida este año y no recibirá parches de seguridad ni actualizaciones de otro tipo.

El fin del soporte para esta versión de la suite ofimática, provoca la retirada de otros productos, incluyendo todas las aplicaciones y herramientas incorporadas en ella como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Visio 2007.

Microsoft recomienda planificar la migración a Office 365, la versión en nube de la suite que ofrece bajo suscripción mensual  capacidad de colaboración desde cualquier lugar, permanente actualización y optimización para trabajar con cualquier dispositivo, lo que le permite liderar los servicios cloud profesionales.

En el caso de Outlook 2007, Microsoft recuerda que el cambio a Office 365 aporta un cambio importante en los protocolos de soporte para conectividad cliente, al utilizar MAPI / HTTP, por lo que el cliente no soportado ya no será capaz de conectarse.

En su defecto, Microsoft recomienda el salto a Office 2016, la última versión de la suite de productividad de Microsoft destinada a escritorios informáticos para instalaciones en local, disponible en varias versiones -Office Hogar y Estudiantes 2016, Office Hogar y Empresas 2016 y Office Profesional 2016- e incluyendo las principales aplicaciones de la suite.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.