web
statistics
Actualidad, Canal, Mayoristas

GTI busca el negocio europeo en Bruselas

gti_bruselas_europa

Aprovechando el tirón de la normativa europea de protección de datos así como los fondos que la UE va aportando para temas como el Wi-Fi, ciberseguridad o cloud, GTI abre oficina en Bruselas. Con esta nueva ubicación, la primera en un país europeo, acerca a los partners a los proyectos europeos donde se asientan las bases de la agenda digital del Viejo Continente.

Emilio Mulet será quien esté al frente de la oficina como Delegado Permanente de Grupo GTI en Bruselas. Mulet ha sido Delegado Permanente en la Confederación Europea de Pymes (UEAPME) y es coordinador del curso de Proyectos Europeos de Fomento del Trabajo Nacional. Además está considerado un referente en la comunidad de gestores de proyectos europeos y es un habitual en los grupos de trabajo de organismos europeos tales como la Big Data Value Association, la European Cibersecurity Organization – ECSO, el Consejo Europeo de Smart Cities entre muchos otros. Asimismo, ha trabajado en la gestión de proyectos financiados por la Unión Europea.

Respecto a esta apertura, Mulet ha comentado:

“Entrar en Europa con nuestros partners y de la mano de nuestros fabricantes supone abrir la puerta a ser partícipes de los cambios que se van a producir en la escena digital Europea por la llegada del Mercado Único Digital, la segunda estrategia europea de ciberseguridad, la iniciativa cloud europea, la nueva regulación de protección de datos GDPR… En definitiva la apertura de la oficina de GTI en Bruselas ayudará a que sean protagonistas de las nuevas iniciativas europeas y posicionarse al frente del mercado europeo”.

Así, el mayorista busca hacer partícipes a los partners de los grandes proyectos financiados por la Comisión Europea y a participar en consorcios europeos de innovación digital. Un objetivo que se traduce en alcanzar los 70 millones de euros en financiación para desarrollar nuevos servicios y soluciones.

La apertura de esta sede en Bruselas, se enmarca dentro de la primera Cumbre Digital Europea, que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en Estonia. En ella los líderes europeos se reunieron por primera vez para discutir en torno al Consejo Europeo el presente y el futuro de la agenda digital europea y tratar cuatro temas que preocupan especialmente a la Unión Europea: la construcción de una economía digital próspera, la preparación y formación de los europeos para vivir y trabajar en el nuevo entorno digital, salvaguardar el ciberespacio europeo y rediseñar las estructuras de gobierno para adaptarse las necesidades de la era digital.

Imagen | David Bruyndonckx

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!