Tech Data propone servicio DaaS antes de fin de año

tech_data_metic_2017

El ya tradicional HolaMetic, que reunió a 1.700 profesionales, ha traído novedades del mayorista entorno a los servicios. Un aspecto en el que están trabajando para tener a punto a finales de año un servicio de Device as a Service (DaaS). La herramienta se enfocará en smartphones, tablets y equipos de alta gama y contará con todas las marcas que distribuye Tech Data.

La propuesta muestra su apuesta por los servicios. Sin embargo, estos son solo una pata más de las que quiere reforzar. La compañía no se olvida del volumen, eje central de su negocio, y el valor que ya representa el 35% de su facturación. Tres líneas de acción que «deben estar presentes en todas las áreas de negocio», comentaba Pauli Amat, Country Manager de Tech Data España.

tech_data_metic_2017

El mayorista no se olvida de la parte pyme o lo que es lo mismo el 40% de su negocio. Su estrategia pasa por potenciar este nicho ayudando a los distribuidores a crecer y con la idea puesta en incrementar 2 o 3 puntos su cuota.  Por su parte, el retail se queda con un 29% mientras que la parte de valor más pura cuenta con un 30%. Tres zonas donde Tech Data busca dar valor porque «el valor debe estar en todo», añadía Pauli.

Pauli Amat: «En el volumen debe haber valor»

Invertir en la nueva generación de tecnologías, tal y como lo definía el mayorista, es otro de los retos de la corporación. No solo la compra de Avnet TS va en esa dirección sino también las acciones de digitalización que se han llevado a cabo en estos meses. El portal Hola es prueba de ello, una plataforma que ha hecho que «el 70% de las ventas sean on-line», explicaba el directivo. Además, se han mejorado las herramientas on-line consiguiendo que España sea una referencia en la gestión vía Internet.

«La mayor operación de distribución». Así definía Oriol Cornudella, Managing Director de Iberia la compra de Avnet TS por parte de Tech Data. La adquisición, completada en febrero de este año, ha hecho que el mayorista pase de ser una empresa de 26.000 millones de dólares a una de 36.000 millones. Todo con un refuerzo de producto y territorios.

tech-data_metic_2017

Avnet TS, prácticamente integrado

«El proceso de integración está prácticamente terminado en Iberia. Ha sido muy sencillo porque eramos muy complementarios y no ha habido ningún problema ni despido», comentaba Santiago Méndez, director de la nueva división Azlan TS que incorpora el negocio de Avnet. Un movimiento que hace que Iberia sea una de las filiales europeas donde antes se hará la integración total.

Santiago Méndez: «Esperamos que se nos reconozca como un jugador clave»

Con la unión de Avnet TS a Azlan, la unidad se quedará con 120 empleados, 1.000 clientes y 270 partners con atención especializada. El refuerzo también vendrá por la parte de los fabricantes que deja a catálogo de 40 marcas con referencias tan importantes como Vmware o EMC. «Un portfolio complementario en el que no ha habido casi solapamientos», subrayaba Santiago Méndez.

Tech Data_directivos
De izq. a dcha. Santiago Méndez, director de Azlan TS Iberia; Oriol Cornudella, Managing Director de Tech Data Iberia y Pauli Amat, Country Manager de Tech Data Iberia

La adquisición refuerza nichos como el cloud, Big Data, IoT y analítas. Áreas donde ya tiene referencias potentes como en la nube con Microsoft o IBM, o proyectos pilotos asentados con 5 partners en otros terrenos como Internet de las cosas.

Con todo ello, Tech Data aspira a que se le reconozca como un jugador clave en la tecnología de valor. Un hecho que los directivos esperan que tenga repercusión en territorios como Asia donde tenía una presencia nula y en nuevos contratos internacionales y nacionales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.