Actualidad, Tecnología

HP Spectre x2: Surface Pro tiene la competencia «en casa»

Spectre x2

HP ha elegido el marco del Festival de cine de Cannes para presentar nueva linea de portátiles «premium» donde destaca sobremanera el Spectre x2, un espectacular 2 en 1 «especialmente diseñados para estimular la creatividad y el talento que hay en cada uno de nosotros», según destacan desde la multinacional.

No es casualidad que este HP Spectre x2 sea presentado al mismo tiempo que el Surface Pro 2017 de la misma Microsoft o del reciente Flex 5 de Lenovo. Híbridos, 2 en 1 y convertibles se están convirtiendo en los equipos más atractivos del segmento PC y de los pocos capaces de tirar de un carro para el que se esperan «brotes verdes» el próximo semestre.

HP Spectre x2 sigue la línea de los “2 en 1” premium de la compañía con su mismo enfoque: Un modelo capaz de ofrecer productividad y movilidadreemplazando a tablets y ultraportátiles en un solo dispositivo. Está basado en una pantalla multitáctil de 12,3 pulgadas con resolución 3K2K (3000 × 2000 píxeles), que ofrece un mayor rango de opciones de iluminación ambiental para una mejor visibilidad y fluidez de la pantalla.

Su diseño ha sido reforzado con materiales de primera calidad, mediante un chasis de aluminio mecanizado CNC y un color plata oscuro con un patín de cobre que proporciona mayor durabilidad. Cuenta con una plataforma de acero inoxidable en forma de “U” con capacidad para funcionar en posición plana y en posiciones de hasta 165 grados para optimizar su uso en cualquier ángulo.

Spectre_x2_2

Su lápiz óptico Windows Ink Certified es sensible a la presión para que los artistas y creadores puedan desarrollar una amplia gama de efectos artísticos, desde diferentes pesos de línea hasta crear tonos y colores sutiles. Su base extraíble se conecta mediante un sistema magnético para permanecer conectado en cualquier modo, junto con un teclado de tamaño completo y un trackpad de cristal sensible.

Su base hardware ha sido actualizada y ahora es mucho más potente, con base en la nueva generación de procesadores «Kaby Lake» de Intel, modelos como el Core i7-7560U y gráfica integrada Iris Plus Graphics 650 que puede manejar hasta 4 Gbytes de memoria gráfica. Su capacidad de RAM también se eleva a un mínimo de 8 Gbytes y su dispositivo de almacenamiento es una SSD de 320 Gbytes.

HP_Premium_3

Cuenta con un sistema de audio premium con dos altavoces Bang & Olufsen. Dispone de dos puertos USB Type-C, doble cámara de 5 y 13 MP, además del soporte de una cámara de infrarrojos con soporte para Windows Hello. El HP Spectre x2 estará disponible el próximo mes desde 999 dólares.

2 en 1 de gran nivel y la estrella de una presentación que también ha incluido convertibles ENVY x360 y portátiles ENVY 13 y 17. Puedes revisarlo todo en este artículo de Movilidad Profesional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.