Actualidad, Canal

Estrategia digital: la asignatura pendiente del canal TI

estrategia_digital_canal_ti

El 70% de los partners carece de una estrategia digital definida. Lo corrobora un estudio de Omnitel que evalúa el grado de digitalización del canal TI. Una asignatura pendiente si tenemos en cuenta que pese a que el 30% cuenta con una estrategia digital, el 80% no está haciendo un buen uso de los canales on-line.

En este sentido, Mariam Pérez, Digital Marketing Director de Omnitel comenta:

Analizando el sector entendimos que el canal estaba desaprovechando una oportunidad tanto para mejorar su presencia digital como para aumentar sus ventas online desde la web y las redes sociales.

Pese al auge de las redes sociales y las tiendas on-line, todavía el canal TI sigue utilizando parámetros clásico para contactar con sus clientes o buscar nuevos. De este modo se desaprovecha la oportunidad que brindan la presencia digital en pro del aumento de venta desde la web o plataforma sociales.

En este sentido, Omnitel ha puesto en marca un programa de formación SoMe presencial. Desde el mismo se prevé la formación al canal TI en nuevos canales marketing, ayudarles a amplificar el mensaje del fabricante en el mercado y construir un ecosistema de activos digitales adecuados para vender más con los partners.

 

El resultado en los diferentes proyectos SoMe realizados ha sido que se han potenciado un 40% el uso de las redes sociales como canal de venta y medio. De hecho, según el análisis el 30% de los partners no tenía activa ninguna red social, el 40% no usaba Twitter y el 80% no tenía las redes sociales activas de forma diaria.

 

Imagen | Suganth

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.