Actualidad, Canal, Retail

Llega la versión mini de Amazon Go ¿Qué puede aportar?

amazon_go_tienda_pequeña

Una pequeña tienda dentro de Macy’s servirá a Amazon para valorar la efectividad de su modelo Amazon Go. El espacio de algo más de 40 metros cuadrados llega como un proyecto piloto donde se servirán además de bebidas, aperitivos y comidas, se introducirán otros artículos para el hogar.

El punto de venta sin cajeros automáticos se sitúa en la cuarta planta de los grandes almacenes estadounidenses. Este pequeño formato comercial es el mismo que se proponía de cara a su implantación en los aeropuertos. Unos establecimientos que funcionarían 24 horas por 7 días a la semana en un contexto muy concurrido.

El valor de los pilotos

La tienda viene a ser uno de los primeros establecimientos físicos del gigante de las compras on-line. Aunque la idea ya se había visto en sus propias tiendas, ésta viene a dar más alternativas comerciales preparadas para diferentes públicos y casos de uso. Una ventana abierta al negocio del retail físico donde Amazon lleva tiempo buscando su espacio.

Pero quizás lo más importante de estas primeras tiendas no es su introducción en el mercado sino su valor como pilotos. Las Amazon Go sirven para que la corporación de Jeff Bezos pruebe su eficacia y utilidad. Estas áreas servirán para comprender aún mejor las necesidades de los clientes y ajustar la tecnología.

La compañía quiere enseñar todo lo que puede hacer en materia de tecnología para el retail. Y ¿qué mejor forma de hacerlo que con sus propios pilotos desplegados por diferentes puntos de Estados Unidos? Esa es justo la gran aportación de Amazon.

Amazon no es el único que utiliza los pilotos para explorar el nicho. Casi todos los grandes, empezando por Microsoft, Facebook o Aliexpress, han inaugurado sus tiendas efímeras aprovechando la época navideña. Espacios que servirán para sacar su imagen de Internet y llevarlo al mundo físico además de obtener muchos más datos de los consumidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo