Actualidad, Canal

Amazon quiere llevar sus tiendas sin cajeros a los aeropuertos

Es un hecho, Amazon tiene grandes planes para su formato de tiendas sin cajeros, conocidas como Amazon Go. Ya lo hemos visto en artículos como éste, donde tuvimos la oportunidad de valorar el enfoque expansivo del gigante del canal minorista, pero lo cierto es que la firma de Jeff Bezos no se cierra ninguna puerta.

Según las últimas informaciones Amazon está considerando la posibilidad de llevar sus tiendas sin cajeros a los aeropuertos, una idea interesante que desde luego tiene mucho sentido, ya que su propio concepto simplificaría y facilitaría las compras en un entorno en el que las prisas son bastante frecuentes.

Una tienda Amazon Go centrada en un conjunto concreto de productos, como alimentos y ocio, facilitaría a los pasajeros la adquisición de lo que necesitan para hacer más amenas sus paradas en el aeropuerto, y también sus vuelos, y no tendrían que hacer colas ni preocuparse de llevar dinero en efectivo. A esto debemos unir otro valor importante, la posibilidad de pagar con la divisa que elijamos al utilizar estas tiendas en aeropuertos internacionales.

Por si esto fuera poco no debemos olvidar que esas tiendas podrían funcionar en régimen de 24 horas-7 días a la semana con una dependencia mínima de personal humano, lo que se traduce en un bajo coste operativo.

La fuente de la noticia, Reuters, ha indicado que Amazon ha iniciado conversaciones con el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y con el Aeropuerto Internacional de San José. El diálogo dio comienzo en junio de este mismo año, pero desde entonces parece que ha quedado estancado, quizá porque ninguno de los aeropuertos se habría mostrado dispuesto a dar facilidades especiales a la compañía de Jeff Bezos. Esto quiere decir, en resumen, que Amazon tendría que pasar por el mismo proceso de licitación que cualquier otra empresa si quiere llevar sus tiendas sin cajeros a dichos aeropuertos.

Desconocemos el estado exacto en el que se encuentran las negociaciones, pero algunos aeropuertos tienen un flujo enorme de pasajeros y representan una oportunidad de oro para las tiendas Amazon Go, así que no creemos que la compañía vaya a dejarla escapar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.