Actualidad, Retail, Tecnología

La tecnología de Amazon Go llega a los grandes establecimientos

amazon_go_tiendas
Hasta ahora, Amazon solo había puesto en marcha su modelo de tienda sin cajeros en establecimientos de tamaño reducido. Ahora, la compañía lleva el concepto de Amazon Go a los grandes espacios.

De momento aún solo se está experimentando. Amazon está probando su tecnología de pago sin efectivo para tiendas con espacios más grandes, por ahora, en Seattle.

Hasta ahora, la tecnología ha funcionado en las llamadas Amazon Go pero parece más complicado que su uso funcione bien en espacios más grandes donde hay más transacciones y movimiento.

Y es que este sistema permite a los compradores adquirir productos con la ayuda de una aplicación instalada en el smartphone que recoge la información de lo que el usuario recoge de las estanterías y lo que devuelven. En función de lo que los consumidores cogen y dejan, después se le factura en sus tarjetas de crédito.

Un modelo en expansión

Según apuntan desde el diario The Telegraph, desde Amazon ya tienen sus miras puestas en extrapolar este concepto a grandes establecimientos. Para ello, según el rotativo la compañía ya está trabajando intensamente en su desarrollo e implementación en espacios de grandes dimensiones y, algunos rumores apuntan que Amazon podría estar sopesando comenzar a implantar esta tecnología en sus tiendas Whole Foods.

Los planes de Amazon apuntan a su intención de extender este modelo y disponer de alrededor de 3.000 tiendas sin cajero para 2021

Se trata de la cadena de supermercados que Amazon compró el pasado año, que cuenta con casi 500 establecimientos solo en Estados Unidos, y para la que podrían tener importante planes de expansión de cara a competir con otras grandes cadenas de alimentación.

El sistema sin pago efectivo de Amazon está operativo en algunas tiendas Amazon Go en Chicago, San Francisco y Seattle. Los planes de Amazon apuntan a su intención de extender este modelo y disponer de alrededor de 3.000 tiendas sin cajero para 2021. Si bien, por el momento, la compañía no desvela detalles al respecto, todos esperan con expectación la apertura de la primera Amazon Go en Reino Unido, donde ya cuenta con siete establecimientos Whole Foods.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI