Dell Technologies Forum lanzará un mensaje unificado en Madrid

dell_technologies_forum

El 12 de diciembre Dell Technologies vestirá de largo el IFEMA de Madrid para reunir a unas 2.000 personas entorno a sus tecnologías. Por primera vez con sus 7 marcas como anfitrionas, el fabricante expondrá a partners y clientes su propuesta de valor que le ayudado a crecer en España y a nivel mundial.

Ricardo Labarga e Isabel Reis, los dos directores generales de la corporación en España, nos comentaban todos los detalles del Dell Technologies Forum. Un evento que recala en Madrid como último país de la gira de la región EMEA con una gran diferencia frente a años anteriores: «ya no somos vamos con la bandera de Dell EMC sino que presentaremos toda la oferta completa para transformar los negocios», puntualizaban los responsables.

Así, Dell EMC, Pivotal, RSA, Secureworks, virtustream y VMware plantearán sus soluciones, tecnologías y servicios con los que transformar el puesto de trabajo, la seguridad y la tecnología de la información. Sobre ello, la parte de Pivotal será la herramienta para el desarrollo de nuevas aplicaciones de negocio de forma rápida y flexible.

dell_technologies_forum
Imagen | Ricardo Labarga e Isabel Reis, directores generales de Dell España durante la presentación.

El mensaje será el mismo para el canal que para los clientes finales «porque no tenemos nada que contar a nuestros clientes que no puedan saber nuestros partners», explicaba Ricardo Labarga. Un mensaje de unidad y solidez para su ecosistema indirecto que se sigue llevando algo más del 70% de la facturación.

Dell Technologies Forum contará además con el apoyo de un nutrido grupo de alianzas y mayoristas de la casa. Entre los más destacados Microsoft, Intel además de otros como DXC o Toshiba. Todos sus mayoristas (Arrow, Esprinet, Tech Data y Valorista) también estarán presentes además de otras figuras con las que colaboran habitualmente.

Un camino en ascenso y de transformación

Ricardo Labarga aprovechaba este encuentro para comentar que el negocio de Dell Technologies sigue en la línea del marcado a nivel global. La compañía ha crecido en su último trimestre un 16%.

Y es que la oleada de transformación digital que se está viviendo a nivel general, también se deja sentir en España. Según un estudio de Dell Technologies junto a Intel, el 70% de las empresas españolas están en este proceso de digitalización. «Un nivel parejo al que se da en otros países como Suiza o Francia lo que nos pone a su misma altura», confirmaba Isabel Reis.

70% de las empresas españolas está invirtiendo en transformación

No obstante, la maduración todavía es muy limitada. Tan solo el 2% de las empresas pueden decir que son líderes digitales mientras que el 42%, la mayoría, están en una fase de evaluar su situación y ver cuáles son las inversiones que harán en un futuro. De ahí que la oportunidad sea más que elevada.

Entre las inversiones previstas sobresalen las principales tendencias habituales: ciberseguridad (58%), multicloud (48%), IoT (44%) y tecnología para el centro de datos y cargas de trabajo (40%).

Más información e inscripción | Dell Technologies Forum 2018

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.