Actualidad, Canal, Retail

Facebook se apoya en la tienda física para estas navidades

facebook_tienda_fisica_efimera

Estas navidades Facebook sale a la calle de la mano de más de 100 marcas. La red social ha anunciado que expondrá en 9 establecimientos de Macy’s, los conocidos grandes almacenes estadounidenses, una selección de productos de sus anunciantes. Una fórmula más para llegar a nuevos públicos apoyado en la tienda física.

Los puntos de ventas se concebirán bajo el modelo pop-up. Tiendas efímeras que estarán vigentes tan solo durante la campaña navideña y donde se establecerán las propuestas de compañías como Two Blind Brothers, una organización que vende ropa para recaudar dinero para la investigación contra la ceguera o Love Your Melon, que lucha contra el cáncer infantil.

Las tiendas de Facebook se apoyarán también en la realidad virtual de Oculus Rift y recreará espacios para «dar a me gusta». Con todo ello ofrecerá experiencias diferenciadas.

La tienda física vive y vivirá

Lejos de los agoreros que vaticinaban el fin de las tiendas físicas, cada día anunciamos más aperturas. Si bien cierto que muchas de ellas son en un modelo efímero, también vemos nuevas iniciativas que hacen ver una larga vida para el establecimiento físico. Eso sí, un punto de venta que ya no será como siempre.

Los que piensan en las tiendas clásicas seguirán perdurando están lejos de estar presentes en un futuro. Los consumidores buscan experiencias, servicios y atención personalizada. Y eso que no le puede dar el ámbito on-line es necesario que se aporta en la parte física. Ahí reside su gran valor.

Estamos viendo muchos proyectos innovadores en este sentido. Tecnología puntera que se integra en las tiendas, iniciativas que combinan lo on-line y off-line y proyectos que promueven tiendas donde tocar, sentir y vivir en la máxima premisa. Y esa es la dirección del futuro de la tienda física que vive y vivirá.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.