Actualidad, Tecnología

¿Superado el mito de la nube insegura?

seguridad_cloud

Si hay un mito que se repite en el tiempo alrededor del cloud ese es el de la seguridad. Desde que la nube está con nosotros, muchos detractores han desconfiado de esta tecnología alegando una nube insegura. Un pensamiento que poco a poco se va apagando gracias a la concienciación y maduración del sector.

Una infografía de Google Cloud advierte justo sobre este tema. De hecho, el 59% de los decisores de negocio ya confían más en la nube mientras que el 81% de los decisores TI ven la nube más segura que allá por 2015. Además, el 67% de los ejecutivos tiene más confianza en los sistemas cloud que en sus homólogos on-premise.

Entre los principales retos de los directivos están la protección de datos (88%), la securización de aplicaciones (59%) y la realización de auditorías (51%).

Los datos son avalados no solo por la maduración de esta tecnología sino también por las medidas incorporadas por las grandes referencias del mercado. En el caso de Google Cloud, el gigante da algunas cifras para poner en contexto esta apuesta: 10 millones de phishing filtrados por Gmail, 694.000 web fraudulentas escaneadas por minuto y una inversión de 4.880 millones de dólares en protección cloud.

GoogleCloud_Security_Cloud_infographic_1-2

Infografía | Google Cloud

Imagen inicial | Adam Birkett

Artículo AnteriorSiguiente Artículo