Actualidad, Acuerdos, Canal, Tecnología

Commvault apunta a la gran corporación y administración pública

commvault_estrategia_empresas

El fabricantes de backup, recuperación y gestión de datos mira hacia la gran corporación y administración pública con ojos golosos. Commvault, centrado siempre en la pyme, busca hacerse un hueco en este espacio de la mano de su canal de distribución. Una estrategia que va acompañada de innovación preparada para abordar un replanteamiento de la forma de trabajar.

Durante una comida de prensa, los directivos de la compañía nos contaban las novedades que están introduciendo en un «entorno donde los clientes quieren plataformas únicas, en la nube con backup simplificado, almacenamiento primario tornando al All-Flash y el secundario con cada vez más peso», definía Eulalia Fló, directora general de Commvault para Iberia.

La oferta de Commvault se basa en cuatro pilares que congregan 20 soluciones: backup y recuperación, hiperescalado, orquestación, y gobierno de datos. Desde ellas y con la ayuda del machine learning y la Inteligencia Artificial, se puede conseguir operaciones TI más eficientes y de mayor valor. Como apuntaba Iván Abad, director de servicios técnicos de la firma:

La innovación no solo consiste en desarrollar nuevos productos, sino también nuevas formas de dar respuesta a las necesidades de los clientes. Ahí desarrollamos un amplio ecosistema que les ayude en su camino a la transformación digital».

Preparando al canal

La tecnología implantada en las soluciones de Commvault necesita de aquellos que la venden. Un ecosistema de canal que le ayudado a duplicar el negocio en España en el último año y continuar creciendo a doble dígito. Pero los retos no acaban.

Para abordar la nueva era estratégica, Commvault aprovechará su base instalada de partners apoyada en un equipo reforzado que atacará nuevos nichos de mercado. Su objetivo, tal y como nos revelaba David Benito, director de la canal de la casa, «es empezar a definir un planteamiento con aquellos partners preparados para abordar la gran cuenta y administración y valorar la entrada de nuevas figuras para cubrir más nichos».

El segmento pyme, foco natural de la marca, tampoco se queda de lado. Su iniciativa Partner-first, desarrollada a nivel global, va en esa línea de incrementar el negocio en este segmento.

Con esta visión y su tecnología enfocada en los nuevos retos en gestión de datos, el fabricante se encuentra en posición de abordar el, definido por la directora general de la compañía, como «nuevo mundo donde Commvault ha sido pionero con la introducción de Intellisnap, OpenSTack o la incorporación de la GDPR».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.