Actualidad, Canal, Retail

AliExpress también opta por la tienda efímera en Madrid

aliexpress Pop Up ECI Sanchinarro

La aproximación hacia la campaña navideña está propiciando la apertura de numerosos establecimientos físicos efímeros para aprovechar el tirón. El último que conocemos en España viene de la mano de AliExpress. El gigante chino ha instalado una tienda pop-up dentro de un El Corte Inglés en Madrid.

La tienda, situada en la planta baja de El Corte Inglés de Sanchinarro, estará abierta solo hasta el 18 de noviembre. El tiempo exacto para aprovechar el tirón del 11.11 que Alibaba celebra por todo lo alto en China. De hecho, la filial española celebrará este día, el 11 y 12 de noviembre, por primera vez en España.

El punto de venta contará con gran variedad de productos de tecnología, movilidad, audio y hogar y realizará actividades especiales para involucrar a los consumidores y dar a conocer la campaña de promociones.

Tienda efímera, en su máximo apogeo

La estrategia nos recuerda mucho a la que recientemente ha llevado a cabo Facebook con Macy’s en Estados Unidos o la que han practicado otros muchos vendedores y/o fabricantes. Y es que la tienda efímera, conocida en su anglicismo como pop-up, cada vez está más de moda ya sea dentro o fuera de unos grandes almácenes.

Los beneficios de este tipo de establecimientos son evidentes. Por un lado, se aprovechan el tirón comercial de un momento concreto. Un periodo en el que se promociona una parte del catálogo muy definida. Por otro, se ayuda a que marcas on-line como las mencionadas AliExpress, Facebook u otros como Google o Microsoft sean conocidas más allá de su ámbito tecnológico más puro.

Además, si la tienda se ubica dentro de un gran almacén, se aprovecha la afluencia de público. En otros casos se opta por un establecimiento ad hoc pero buscando siempre que sea un espacio muy transitado que asegura la visibilidad deseada.

De esta forma, las corporaciones se evitan tener que establecer un punto de venta físico permanente con el que los gastos operativos, de personal y demás se disparan sin tener garantizado que las ventas puedan suplir estos costes. Una fórmula diferentes de abordar el retail más tradicional. ¿Qué te parece?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo