Actualidad, Canal

Coste de fabricación del Galaxy F: casi el doble que un Galaxy S9+

Un informe nos ha permitido ver el coste de fabricación que tendrá el Galaxy F. Son datos estimados, pero vienen de la agencia surcoreana CGS-CIMB Research, así que son totalmente fiables. Puede que haya alguna pequeña variación en las cifras finales, pero nos sirve para sacar una valoración inicial y entender el impacto que tendrá dicho terminal en el coste medio de los smartphones tope de gama de nueva generación.

El Galaxy F será el primer smartphone flexible de Samsung, y también el primer smartphone verdaderamente flexible que llegará al mercado de consumo general. Su lanzamiento se espera para el primer trimestre de 2019, y se comenta que tendrá un precio medio de 1.500 a 2.000 dólares, aunque la mayoría de los analistas apuestan por una cifra concreta: 1.800 dólares.

Si esto se confirma el Galaxy F se convertirá en el smartphone tope de gama más caro lanzado hasta el momento, ¿pero está debidamente justificada esa subida de precio frente a otros modelos equivalentes o estamos ante un valor inflado? El informe de CGS-CIMB Research que detalla el coste estimado de fabricación del Galaxy F apunta a lo primero, a un incremento justificado.

Como vemos el coste de fabricación del Galaxy F sería de 636,70 dólares, una cantidad que supera con creces a los 390 dólares del iPhone XS Max y los 375,80 dólares del Galaxy S9+. En la parte inferior podemos ver el porcentaje de beneficio que queda tras restar el coste de fabricación al precio de venta: 65% en el Galaxy F y iPhone XS Max, y 55% en el Galaxy S9+.

Los analistas creen que los smartphones flexibles registrarán unas ventas bastante modestas en 2019, año que marcará el debut de este tipo de terminales, pero que mejorarán de forma sostenida durante los próximos años. En 2019 se esperan unos 3,5 millones de unidades vendidas, cifra que podría llegar a los 24 millones de unidades en 2022.

Una de las grandes claves que permitirá ese importante crecimiento en ventas será la bajada del precio medio de los smartphones flexibles, que en 2022 debería rondar los 1.300 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.