Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail

Amazon abrirá su segundo centro logístico en Sevilla

amazon_huelga_españa

Un año después de poner en funcionamiento su primer centro logístico en Sevilla, Amazon ha adquirido nuevo terreno en el puerto de la capital hispalense para instalar su segundo almacén.

La nueva nave adquirida por Amazon en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Sevilla cuenta con cerca 30.000 metros cuadrados desde la que gestionará parte de su logística. Con ello, el gigante del comercio electrónico da un paso más en su estrategia por descentralizar su actividad de los centros tradicionales como Madrid y Barcelona y buscar ubicaciones cerca de otros núcleos urbanos para ofrecer un servicio rápido a sus clientes.

El establecimiento del nuevo centro logístico de Amazon en Sevilla deberá aprobarse el próximo 20 de dicembre

Aunque el alquiler de este emplazamiento gestionado por la empresa Sevisur, propiedad del grupo inmobiliario Merlin Properties, aún debe contar con la aprobación del consejo de administración de la Autoridad Portuaria, algo que se prevé que tenga lugar el próximo 20 de diciembre.

El acecho de Alibaba

La ubicación de este nuevo centro logístico, en pleno muelle, lo que permite ahorrar atascos y costes de transporte terrestre, especialmente para sus clientes de las Islas Canarias, se prevé que esté disponible a lo largo de 2019.

Con este nuevo movimiento, enmarcado en su plan de apertura de centros logísticos en zonas como polígonos industriales, y que le llevará a nuevas aperturas durante el próximo año, también busca dar un paso más para no quedarse atrás frente a uno de sus grandes competidores: Alibaba.

Amazon mantiene buenas perspectivas para su crecimiento en nuestro país en 2019

Recientemente, el gigante asiático del comercio electrónico sellaba una alianza con El Corte Inglés para distribuir sus productos a través de sus centros comerciales en España. Un acuerdo beneficioso para ambas partes ya que el retailer español aprovechará las plataformas de comercio electrónico de Alibaba, incluyendo AliExpress y Tmall, para hacer llegar sus productos a usuarios de todo el mundo.

Por su parte, Alibaba contará con espacios físicos dentro de los centros comerciales de El Corte Inglés para dar a conocer los nuevos productos incorporados a la plataforma. Sin duda, un movimiento con el que busca avanzarse a la expansión de Amazon que mantiene buenas perspectivas para su crecimiento en nuestro país a lo largo del próximo año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!