Actualidad, Tecnología

Coste de fabricación del Galaxy S9+; es más caro que el Galaxy Note 8

El Galaxy S9+ se ha convertido en el modelo más interesante de la nueva generación de Samsung ya que viene con una mejora importante a nivel de especificaciones que resulta superior a la del Galaxy S9, aunque también tiene un precio superior al de aquél.

La diferencia de precios entre ambos terminales está justificada de sobra ya que el Galaxy S9+ tiene una pantalla más grande, más memoria RAM (6 GB frente a los 4 GB del Galaxy S9) y una configuración de doble cámara trasera (cámara simple en el Galaxy S9), ¿pero cuánto le cuesta a Samsung fabricar un Galaxy S9+?

Es una buena pregunta y gracias a una nueva información que ha desglosado el coste de componentes incluyendo montaje y testeo podemos responderla de forma directa y clara; 379 dólares. El componente más caro del Galaxy S9+ es la pantalla y como se puede ver en la gráfica adjunta es el segundo terminal más caro de todos los smartphones tope de gama actuales, ya que sólo queda por detrás del iPhone X.

El precio del Galaxy S9+ en Estados Unidos es de 839,99 dólares (949 euros en España), una cifra que deja un margen bruto de 460,99 dólares. Esa cantidad no representa los ingresos netos que obtiene Samsung por cada unidad vendida, ya que habría que descontar otros gastos importantes que derivan del I+D, el transporte y la publicidad, pero en cualquier caso confirma que la compañía surcoreana tiene un margen bastante grande.

Esto da a Samsung la posibilidad de «jugar» con el precio en función de sus necesidades. Por ejemplo si el Galaxy S9+ no cumple las expectativas de ventas la compañía surcoreana podría introducir descuentos suculentos o incluso promociones tipo «dos por uno» sin que esto les obligue a asumir pérdidas, algo que ya hicieron en su momento con el Galaxy S7.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.