web
statistics
Actualidad, Canal

Samsung quiere lograr mejores ventas con el Galaxy S9

El gigante surcoreano presentó el Galaxy S9 el 25 de febrero pero su disponibilidad en el canal no será una realidad hasta el próximo 16 de marzo. Esto quiere decir que las primeras unidades no empezarán a llegar a los consumidores hasta dicha fecha, aunque las precompras llevan ya unos días disponibles.

La apertura de las precompras ha permitido valorar el arranque ha tenido el Galaxy S9 en el mercado surcoreano y de momento las previsiones no son buenas, ya que durante el primer día de disponibilidad se registraron 180.000 precompras de dicho terminal frente a las 260.000 que obtuvo en su momento el Galaxy S8.

Sin embargo Samsung tiene marcados unos objetivos muy ambiciosos y está dispuesta a todo para cumplirlos. Según fuentes surcoreanas la compañía ha preparado dos millones más de dispositivos de la serie Galaxy S9 (en comparación con los anteriores productos Galaxy S8) para 2018.

Esto confirma que el gigante surcoreano espera alcanzar un objetivo de ventas más elevado con los Galaxy S9 y superar los números de la generación anterior. Para ello apostarán por una campaña de marketing agresivo, aunque podría no ser suficiente si tenemos en cuenta las escasas diferencias que hay entre dichos terminales y los Galaxy S8.

Samsung espera suministrar 43 millones de dispositivos Galaxy S9 en 2018, con unos envíos trimestrales en orden secuencial que llegarán respectivamente a los 12, 13, 10 y 8 millones de unidades. Comparado con los números de 2017 vemos esa diferencia de 2 millones de unidades a la que hicimos referencia, ya que Samsung envío aproximadamente 41 millones de teléfonos Galaxy S8 en dicho año, cifra que contrasta con los 48 millones de unidades del Galaxy S7 en 2016.

En ocasiones anteriores Samsung utilizó campañas de márketing muy agresivas, incluyendo una que ofrecía un dos por uno al comprar el Galaxy S7 en Estados Unidos, así que no descartamos que vuelva a recurrir a este tipo de técnicas para cumplir sus objetivos de ventas, aunque ello le obligue a reducir sus ingresos totales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!