Actualidad, Agenda, Eventos

Kaspersky celebra su Iberian Partner KickOff 2018 con gran expectación

kaspersky

Kaspersky Lab ha celebrado hoy en Madrid un encuentro con partners denominado Iberian Partner KickOff 2018, en el que han presentado los nuevos productos y servicios de ciberseguridad que se van a lanzar este año, así como su potencial para generar nuevas oportunidades de negocio. Además, representantes de la compañía han dado un un repaso a los resultados obtenidos en 2017,  presentando en exclusiva la estrategia de canal para seguir creciendo este año.

«Tenemos un canal muy fuerte en España, de hecho, a nivel europeo, es de los más amplios«, indicó Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia. Ramírez destacó el esfuerzo que está poniendo la compañía desde hace año en el «tema de la certificación que pedimos a nuestros partners». «Hace años que sacamos un portfolio con soluciones cada vez más complejas y estamos empezando a exigir a algunos de ellos las certificaciones para poder vender determinadas soluciones».

Cuando se trata de infraestructuras críticas, los procesos son más complejos y la compañía necesita gente especializada en estas soluciones para dar un valor añadido al cliente, «entre otras cosas porque el cliente necesita que se le transmita una cierta seguridad», indicó el directivo.

Por otro lado, durante el evento se enfatizó la principal novedad del canal de este año con respecto al del 2017, y este es la incorporación del programa de partners MSP. «Al final no deja de ser el atender una demanda del mercado que lleva ya tiempo pidiendo este tipo de soluciones. Ahora tenemos partners más fuertes en esta forma de distribución y nos parecía de sentido común incorporar al programa de canal este modelo de negocio y que todos se beneficien».

Entre los beneficios de este programa destacan:

  • Descuentos basados en volumen.
  • Son válidos los mismos estados de partnership.
  • Facturación mensual.
  • Acceso a material exclusivo en la sección MSP del Partner Portal.
  • Cinco casos de soporte Premium.
  • Licencias NFR y Trials
  • Trainings comerciales y técnicos específicos para MSP

¿Cómo empezar a utilizar el programa MSP?

En primer lugar, habrá que registrarse en el portal de partners de Kaspersky Labs donde hay que aceptar un acuerdo online y proporcionar información básica a cerca de la empresa.

En segundo lugar hay que seleccionar un mayorista para tener acceso instantáneo. Este mayorista proporcionará las herramientas necesarias para la gestión de licencias y la facturación.

En último lugar, hay que completar la formación técnica y comercial para poder ofrecer asistencia de primera línea a los clientes del partner, pudiendo responder satisfactoriamente a las preguntas sobre los productos.

Kaspersky Endpoint Detection and Response

Se trata de unos de los productos estrellas del portfolio de Kaspersky. Las empresas están mejorando su estrategia de seguridad para responder a las amenazas avanzadas y a los ciberataques modernos. Para los cibercriminales, los endpoints siguen siendo el principal objetivo, pero las amenazas actuales eluden las medidas de seguridad de endpoints tradicionales, interrumpen procesos fundamentales para la empresa que perjudican la productividad y aumentan los costes operativos.

Con Kaspersky Endpoint Detection and Response, la compañía incluye una amplia gama de respuestas automatizadas que ayudan a las empresas a evitar el uso de procesos de corrección tradicionales (como el borrado de datos o la repetición de la generación de imágenes) que pueden tener como resultado un costoso tiempo de inactividad y la pérdida de productividad.

Con la búsqueda rápida, que utiliza una base de datos centralizada, además de la búsqueda de indicadores de compromiso (IOC), Kaspersky EDR puede cambiar radicalmente el flujo de trabajo de seguridad. En lugar de tener que esperar a recibir alertas, su equipo de seguridad puede buscar amenazas de manera activa mediante el análisis proactivo de los endpoints para detectar anomalías y brechas de seguridad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo