Actualidad, Canal

SHARE, la fórmula de Sewan para ser un operador de éxito

sewan_telco_partner

El mundo de las telecomunicaciones empresariales supone un reto y oportunidad al mismo tiempo para el canal de distribución. Al desafío de ser capaces de proveer soluciones de última generación a nuestros clientes, se suma la complejidad de la gestión de un negocio donde los precios y proveedores son cada vez más competitivos, pero donde el crecimiento y beneficio que genera el mercado de las telecomunicaciones crece año tras año.

La solución pasa por simplificar un modelo en el que todos los distribuidores y empresas interesadas en entrar en el sector puedan hacerlo. Superado el mito de la calidad que podían presentar los servicios prestados por nuevos operadores, los tradicionales se han visto obligados a reinventar nuevas fórmulas comerciales que frenaran la fuga de clientes. Es en este punto donde Sewan, un operador de nueva generación, toma conciencia de la oportunidad que supone forma parte de una solución simple y diferente que genere valor al canal.

Sewan se presenta una solución simple, diferente y de valor para el canal

La compañía ha dedicado los últimos 7 años en el desarrollo de una metodología que abarcara todos los niveles del negocio. Esto ha supuesto el éxito no solo de Sewan, sino de todos sus partners, alcanzando en menos de 10 años casi 100 millones de facturación anual. Un triunfo conseguido con la estrategia SHARE.

S = Simplificar

Sewan ha sabido como convertirse en el intermediario perfecto entre el Partner y el cliente final, dentro del nicho de mercado que surgía a raíz de la competencia,  pero ¿cómo? Licencias, infraestructura, poder de negociación con proveedores y fabricantes, limitaciones en el acceso y cobertura de servicios o herramientas de gestión son sólo algunos de los problemas y necesidades identificadas que constituyen la punta del iceberg de un negocio que mueve cientos de miles de millones alrededor del mundo. Simplificar esto no es una tarea fácil, pero no por ello, imposible.

Sewan comenzó a trabajar en un modelo que fuera simple de personalizar y estuviera orientado al canal y al cliente final, simultáneamente. Esto permitiría dotar, a pequeños, medianos o grandes distribuidores (y empresas) de la capacidad de explotar la influencia local, cercanía y confianza de su cartera de clientes, agregando valor a su marca o negocio y no a la de un tercero.

Así nace el concepto de marca blanca, un modelo “llave en mano” que permite personalizar todas las capas y niveles del negocio, desde un contrato de alta a la factura que recibe el cliente. Una capa de personalización que requiere un ejercicio importante para cualquier departamento I+D a la hora de simplificar y automatizar todos los procesos.

sewan_herramientas_share

H=Herramientas

El éxito de un negocio radica en gran parte en las herramientas dedicadas a la actividad. Vemos empresas pequeñas y medianas que logran altos beneficios pero que cuentan con recursos limitados. La fuerza de estas compañías reside es su forma de gestionar herramientas y recursos.

Para solucionar los problemas generales, Sewan crea Sophia, una plataforma ALL-IN- ONE para la venta de servicios de telecomunicaciones que ejerce como portal de acceso a los servicios y ofertas de proveedores y fabricantes de telecomunicaciones. Un marketplace capaz de ser gestionado de forma autónoma por el Partner para la configuración y provisión de servicios como para la facturación del cliente.

Esta herramienta aúna toda la potencia de un ERP con la comodidad de tener en un mismo lugar todo lo que necesitas en pocos clicks, y lo más interesante, sin necesidad de estar especializado en el mundo de las telecomunicaciones. Así, cualquier partner puede ofrecer, desde un simple sip trunk hasta un cloud workplace de última generación.

Utilizar una marca conocida para vender nuevos servicios no es ninguna novedad. Existen pequeñas y grandes empresas como Pepecar o Uber que son muestra de ello. Empresas que han aprovechado el valor de su marca para lanzarse a un mercado sin estar aparentemente cualificados (PepePhone, UBEReats) pero que contaban con un nicho de mercado. Si lo analizamos, la clave de su éxito no reside en el músculo financiero que puedan tener estas empresas, sino en las herramientas que utilizan para la gestión del servicio, capacitándolos para esa actividad concreta y apoyándose en el valor de su marca.

Sophia es esa herramienta clave para todo aquel que quiera ser competitivo en el mercado de las telecomunicaciones, pero para lanzarse con una propia marca hace falta algo más y Sewan tiene la solución.

A=Acompañamiento

Para ejerce como el intermediario perfecto, crear un modelo flexible y adaptado a cualquier empresa no es suficiente. Hace falta ir más allá. Facilitar las herramientas para una gestión centralizada, automática y autónoma tampoco es suficiente. Falta el factor más importante de todos dentro de esta ecuación. El factor humano.

La filosofía de este método tiene como esencia el acompañamiento. La proximidad y trabajo conjunto son claves para lograr el éxito. Para ello crea todo un universo de servicios dedicados al Partner, diseñados para hacer crecer su negocio, reforzando y cubriendo las posibles debilidades y convertirlas en fortalezas. Consultoría, fuerza de ventas y agencia de marketing son algunos de estos servicios gratuitos para el Partner.

R=Recursos

Utilizar una marca es sencillo, lo importante es tener creada y preparada la documentación y recursos específicos que se necesitan para el desarrollo completo de la actividad. De la capacidad de adaptar de forma ágil y sencilla toda esta masa documental reside otra de las claves del método de Sewan, el Espacio Partner.

Se trata de un área privada donde puedes encontrar y descargar todos los recursos necesarios para comenzar a vender. El operador ha ideado este ecosistema cloud para formar, guiar, nutrir y acompañar a sus socios en todo el ciclo comercial, siendo un referente para el resto de grandes compañías.

Este Espacio es enriquecido constantemente con nuevos contenidos y recursos de marketing, comercial, técnico y legal personalizables con la marca del Partner, que también cuenta con un apartado de noticias del sector. Un punto de encuentro entre Sewan y sus socios, desde el que poder realizar consultas, resolver dudas y tener  acceso al “know-how” de los grandes operadores.

sewan-Sophia-partner

E= Ecosistema

Sewan es una palabra de origen japonés que significa “Servicio”. Los recursos que Sewan brinda a sus socios no sólo son tecnológicos, sino también humanos. Se crea una relación de proximidad que permite a sus Partner sentirse operadores desde el primer día.

Un equipo de más de 250 profesionales especializados en dar soluciones a más de 650 partners en el área técnica y de soporte, comercial, marketing y legal permite ofrecer un conjunto de servicio, clave para entender porque Sewan es capaz de crecer y generar crecimiento junto a la de su red de partners.

SHARE, es la fórmula de Sewan para alcanzar el éxito como operador

Al igual que toda regla tiene su excepción, el método Sewan tiene hasta ahora todo lo que necesitamos para lanzarse con garantías al mercado, pero no soluciona el gran problema de todo distribuidor, su papel secundario que remite a contrato y objetivos para obtener una comisión.

Compartir los conocimientos, experiencia, herramientas y profesionales de Sewan hace que sus partners no se sientan distribuidores, sino socios de un renovado modelo de negocio en el que ahora son los protagonistas.

Más información | Sewan

Contenido elaborado en colaboración con Sewan

Artículo AnteriorSiguiente Artículo