Actualidad, Agenda, Eventos

Apple anuncia el WWDC 2018

WWDC 2018

WWDC 2018, la conferencia anual con desarrolladores de Apple, se celebrará del 4 al 8 de junio en San José, California, según el anuncio oficial de la forma de Cupertino.

Hace muchos años que Apple no participa en ninguna feria global y confía en sus propios eventos para presentar productos y servicios. El WWDC 2018 será el más importante de todo el año y 5.000 desarrolladores seleccionados pagarán más de 1.600 dólares para seguirlo en directo. Obvio, si tenemos en cuenta que ninguna otra compañía ofrece más rentabilidad.

Como en toda conferencia con desarrolladores el software tendrá gran protagonismo y la nueva versión del sistema operativo móvil, iOS 12, será uno de los puntos centrales de la conferencia porque será quien gobierne la próxima generación de móviles inteligentes de Apple, como el trío de iPhone X que se rumorea llegarán el próximo septiembre.

Además del nuevo iOS, se espera la actualización de la versión del sistema para ordenadores personales, OS X, y las variantes de los sistemas operativos para relojes y televisores inteligentes, WatchOS y tvOS, además de lo relacionado con el CarPlay para la industria del automóvil o el HomeKit para domótica.

Entre las sorpresas, podría estar el anuncio de las gafas inteligentes de realidad aumentada en las que trabaja Apple, el próximo iPad Pro, y el rumoreado MacBook de gama «económica» que impulsaría la estancada venta de portátiles.

Interesante este WWDC 2018 que se celebrará del 4 al 8 de junio en San José, California.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.