Actualidad, Canal

El MacBook económico de Apple vendería 4 millones en 2018

Tanto analistas como fuentes taiwanesas coinciden en señalar que Apple lanzará este año un MacBook económico que posicionará entre los 800 y los 999 dólares. No es un precio asequible si comparamos con el coste que tienen otros portátiles basados en Windows 10, pero dentro de la línea habitual de precios que tienen los productos Apple puede ser considerado como tal.

El objetivo de Apple con ese nuevo MacBook económico sería mejorar sus ventas de equipos portátiles. Actualmente el gigante de Cupertino tiene un catálogo formado por los MacBook Air de 13 pulgadas, el MacBook de 12 pulgadas y los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas.

En ese catálogo hay muchas opciones gracias a las diferentes configuraciones que ofrece Apple, pero el problema es que los MacBook Air no han sido renovados desde hace bastante tiempo y tienen unas especificaciones «obsoletas» y un precio demasiado elevado para lo que ofrecen.

Con el lanzamiento de una nueva versión actualizada y más económica el gigante de Cupertino podría mejorar considerablemente su posición en el mercado, tanto que según el analista Jim Hsiao de Digitimes Research dicho equipo será capaz de vender por sí sólo unos cuatro millones de unidades en 2018.

Es una previsión muy positiva, sobre todo si tenemos en cuenta que dicho equipo será anunciado aprovechando el evento WWDC de 2018, que tendrá lugar el próximo mes de junio. Esto quiere decir que llegará a mediados de año y que a pesar de ello podría conseguir unas ventas muy buenas.

Como dijimos esos 4 millones de unidades representan un dato positivo pero se sitúan por debajo de las previsiones de Apple, que esperaría vender un total de 6 millones de unidades. Al final la clave va a estar sin duda en el precio; si los de la manzana lanzan un portátil verdaderamente económico podrían acabar teniendo un gran éxito en el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.