Actualidad, Canal

Apple mejorará sus ventas son un MacBook Air «económico»

Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, ha comentado en un nuevo informe que Apple necesita mejorar su cuota de mercado en el sector portátil, un objetivo complicado ya que hablamos de un mercado muy competitivo que de hecho no pasa por su mejor momento, aunque según Kuo podrían conseguirlo con un MacBook Air «económico».

La idea de un producto Apple «económico» siempre debe ponerse en relación con los precios habituales del gigante de Cupertino, y por ello las comillas son imprescindibles. No hablamos de un portátil económico que vaya a costar 300 o 400 euros, sino de un modelo más sencillo que los MacBook Pro y que por tanto quedaría por debajo de estos en términos de precio.

Un MacBook Air «económico» estaría según Ming-Chi Kuo por debajo de los 1.000 dólares-euros (probablemente los clásicos 999 dólares-euros), una cifra elevada pero inferior a los más de 1.500 euros que cuestan los MacBook Pro a través de la tienda oficial de Apple.

La posibilidad de que Apple lance un equipo de este tipo ya ha sido barajada anteriormente pero no ha terminado de cumplirse, lo que ha llevado a muchos a asegurar que la gama MacBook Air estaba acabada. A día de hoy los de la manzana siguen vendiendo el MacBook Air en su versión de 13,3 pulgadas, aunque también es posible encontrar el modelo de 11,6 pulgadas en algunos minoristas.

Sin embargo son modelos con procesadores «antiguos», ya que cuentan con CPUs Core 5000 de Intel basados en Broadwell que están tres generaciones por detrás de los Core 8000 basados en Kaby Lake R. Esto hace que sea complicado venderlos y confirma que efectivamente necesitan una renovación cuanto antes.

Según Kuo ese nuevo MacBook Air «económico» podría llegar en algún momento del segundo trimestre de este año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.