Actualidad, Canal

Crecen las ventas de semiconductores; 2017 fue un año muy positivo

La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) ha confirmado que las ventas mundiales de semiconductores totalizaron 412.200 millones de dólares en 2017. Es un dato importante, ya que como indican en su hoja de resultados han sido las ventas anuales más altas de la historia de la industria.

Esto quiere decir que las ventas de semiconductores de 2017 han marcado un récord en la industria, algo que se deja notar incluso si hacemos una comparativa con los resultados de 2016 ya que en 2017 se produjo un crecimiento del 21,6%.

En una comparativa mensual las ventas para diciembre de 2017 alcanzaron los 38.000 millones de dólares, cifra que supone un incremento del 22,5% sobre el total de diciembre de 2016 y 0,8% más que el total del mes anterior. Por su parte las ventas del cuarto trimestre ascendieron a 114.000 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento del 22,5% con respecto al cuarto trimestre de 2016 y un 5,7% comparadas con el tercer trimestre de 2017.

Los resultados de diciembre y los del cuarto trimestre de 2017 marcaron un nuevo récord en las categorías de ventas mensuales y trimestrales, fijando los niveles más altos de la industria hasta el momento según la SIA.

John Neuffer, presidente y CEO de SIA, comentó:

«A medida que los semiconductores se han integrado cada vez más en un número cada vez mayor de productos -desde automóviles hasta cafeteras- y han surgido tecnologías emergentes como inteligencia artificial (AI), realidad virtual (VR) e Internet de las cosas (IoT), la demanda global de semiconductores ha aumentado, lo que ha llevado a ventas históricas en 2017 y una perspectiva brillante a largo plazo. El mercado global experimentó un crecimiento general en 2017, con aumentos de dos dígitos en las ventas en todos los mercados regionales y en casi todas las principales categorías de productos. Esperamos que el mercado crezca más modestamente en 2018″.

Neuffer explica a la perfección y de una manera sencilla las claves detrás de este enorme crecimiento que ha experimentado la industria de los semiconductores; el aumento de productos «inteligentes». Los semiconductores ya no se limitan al sector PC, a las consolas y a los dispositivos móviles, ahora es posible encontrarlos en una mayor cantidad de productos y con el desarrollo de la Internet de las Cosas esta realidad irá cada vez a más.

La memoria fue la categoría de semiconductores más grande por ventas en 2017, ya que registró unos ingresos de 124.000 millones de dólares en 2017. También fue la que más rápido creció (un 61,5%); dentro de ella las ventas de DRAM crecieron un 76,8% y las de NAND Flash un 47,5%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.