Actualidad, Canal

El mercado de la memoria NAND Flash creció un 6,8% el T4 de 2017

La firma DRAMeXchange ha confirmado que el sector de la memoria NAND Flash experimentó un crecimiento secuencial (trimestre sobre trimestre) a nivel de ingresos del 6,8% durante el cuarto trimestre de 2017, un dato positivo que pone de relieve que dicho mercado sigue al alza.

Los principales proveedores dedicados al suministro de la memoria NAND Flash siguen mejorando sus procesos productivos para obtener más chips funcionales por oblea, lo que ha permitido incrementar el suministro de forma gradual y mejorar los ingresos.

Es importante tener en cuenta que la demanda sigue teniendo un papel fundamental y en este sentido el mercado smartphone sigue siendo el principal motor de crecimiento para el sector de la memoria NAND Flash. Gracias a la  alta que vivió el sector smartphone durante el cuarto trimestre de 2017 los precios de los contratos de memoria NAND Flash subieron un 5%.

La memoria NAND Flash es un elemento clave en smartphones ya que se utiliza en las unidades de almacenamiento de dichos productos, un detalle que nos permite entender mejor la situación que atraviesa el mercado de la memoria NAND Flash.

Aunque las perspectivas son positivas debemos tener en cuenta que la bajada que ha experimentado el sector PC en general y tablet durante el cuarto trimestre del año se ha dejado notar, ya que ha supuesto una reducción de la demanda y ha frenado parcialmente el crecimiento de los precios de la memoria NAND Flash.

Gigantes como Micron ya ofrecen soluciones 3D NAND Flash pensadas para los smartphones tope de gama, un movimiento con el que buscan llamar la atención de los principales fabricantes y diferenciar sus productos de la competencia. Esa diversificación por parte de los proveedores puede ser positiva, ya que contribuiría a una mayor diferenciación de precios en función de las soluciones de almacenamiento utilizadas (gama alta, media y baja).

Terminamos repasando los resultados clave de los principales fabricantes del sector:

  • Samsung: Sus envíos crecieron de forma secuencial un 10% y cerró el cuarto trimestre de 2017 con unos ingresos de 6.170 millones de dólares.
  • SK Hynix: Registró un aumento secuencial del 16% y obtuvo unos ingresos de 1.800 millones de dólares.
  • Toshiba: Obtuvo un crecimiento secuencial del 1,4% y cerró con unos ingresos de 2.780 millones de dólares.
  • Western Digital: Su crecimiento secuencial fue del 3,7% y sus ingresos ascendieron a los 2.620 millones de dólares.
  • Micron: Tuvo un crecimiento del 1,5% y unos ingresos de 1.870 millones de dólares.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.