Web
Analytics
Actualidad, Canal

Amazon dejará de vender los Nest de Google: la guerra sigue

Nest

Un informe de Business Insider asegura que Amazon dejará de vender productos Nest de Google tan pronto como se agoten las existencias actuales. La guerra entre Amazon y Google en el segmento del hogar inteligente continúa y el consumidor puede ser el perjudicado.

Aunque aparentemente Amazon estaba dispuesta a seguir vendiendo productos Nest más antiguos, no estaba dispuesta a ofrecer la oferta de productos más recientes del especialista como la nueva cámara inteligente, Nest Cam IQ. La orden, según la información, habría llegado de las “alturas”, del mismísimo Jeff Bezos. Debido a esto, Nest ha decidido cortar relaciones comerciales con la firma de comercio electrónico.

Aún no está claro si terceros vendedores podrán vender el hardware de Nest a través del Marketplace de Amazon o si Amazon o Nest también prohibirán vender esos productos. En todo caso, es un capítulo más entre la batalla que por el control del hogar inteligente disputan los dos gigantes.

El pasado septiembre, Google eliminó el soporte de YouTube para el Amazon Echo Show debido a violaciones no especificadas de los términos de servicio de Google, dejando a los usuarios del asistente de Amazon sin una de sus características principales. Aunque la función se volvió a agregar un par de meses después, Google luego la eliminó nuevamente a comienzos de 2018.

Es solo un ejemplo, pero hay más. Amazon tomó represalias en 2015 contra productos de Google y Apple, Chromecast y Apple TV, por no permitir el acceso sencillo a su servicio Prime Video. Recientemente, el lanzamiento del Fire TV Stick Basic Edition en España, ha confirmado la batalla de ambos por los servicios en streaming y por los asistentes para el hogar.

El bloqueo a productos Nest se produce unos días después del anuncio de la compra de Ring. Amazon pagará una millonada (1.000 millones de dólares) por una startup especializada en timbres y cámaras inteligentes con el fin de fortalecer la seguridad de Amazon Key. Es difícil creer que haya sido una coincidencia…

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

LG Gram: menos peso, más potencia y mayor autonomía

datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016

Entornos multicloud, una oportunidad para el canal TI

amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!