Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Windows Mixed Reality no despega en ventas

ventas Windows Mixed Reality

La plataforma de realidad mixta de Microsoft, Windows Mixed Reality, no está despegando en ventas como se esperaba según indican en el último informe de Steam. A falta de datos concretos de ventas, el servicio de distribución digital de Valve es un punto de referencia válido por su soporte multiplataforma y la atractiva biblioteca de juegos y aplicaciones de realidad virtual con los que cuenta.

La verdad es que teníamos esperanzas de revitalización de este segmento de manos de una plataforma publicitada con el objetivo de “democratizar el acceso al VR”, por su precio relativamente económico frente a las caras HoloLens en cuya tecnología están basadas y por sus requisitos moderados de los PCs a los que se conecta.

Según Steam,  Windows Mixed Reality solo tendría un 5,36 por ciento de cuota de mercado. Muy poco si tenemos en cuenta la disponibilidad de media docena de modelos de los socios de Microsoft. Una falta de impacto que sugiere que Microsoft necesitará hacer mucho más para despertar el interés de los compradores de estos dispositivos.

Y quizá cambiar el enfoque. Estos dispositivos son exclusivos para Windows 10 y ello le resta acceso a millones de equipos con Windows 7, todavía líder en sistemas de escritorio. O es que simplemente estas tecnologías de Realidad Virtual/aumentada/mixta siguen sin despegar como esperaban los analistas.

ventas Windows Mixed Reality

El resto del mercado se lo reparten a partes iguales el Oculus Rift (47,31%) y el HTC Vive (45,38%). Tanto Facebook como HTC están a punto de lanzar nuevos dispositivos, más baratos que los actuales, por lo que sería esperable un impulso para el mercado de consumo. Una mayor base instalada conduce a un mayor número de desarrolladores y éstos a un mayor contenido para hacer más atractiva esta forma de consumir contenidos.

Hablamos de dispositivos para PCs, porque hay otros de mayor éxito como el PSVR de Sony para PS4 y todo lo que llega para smartphones Android.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!