Actualidad, Tecnología

Micron anuncia memoria 3D NAND Flash para smartphones de gama alta

La firma Micron ha anunciado oficialmente nuevas soluciones de memoria 3D NAND Flash de 64 capas y segunda generación compatibles con el estándar Universal Flash Storage (UFS) 2.1, dirigidas principalmente a los smartphones de gama alta y tope de gama.

En total Micron ha confirmado el lanzamiento de tres grandes versiones con las que cubre los niveles más populares a día de hoy en el canal; una básica con 64 GB de capacidad, una más avanzada con 128 GB de capacidad y la versión superior que alcanza los 256 GB de capacidad de almacenamiento.

Estas nuevas soluciones móviles se basan en células de triple nivel (TLC) de Micron y utilizan tecnología 3D NAND de 64 capas. Esto quiere decir que están construidas con uno de los procesos más avanzados del sector y gracias a su compatibilidad con UFS 2.1 son capaces de ofrecer un alto nivel de rendimiento.

La capacidad de almacenamiento es un elemento fundamental de cualquier smartphone, pero no se debe valorar únicamente desde el punto de vista del total de gigabytes sino también teniendo en cuenta su tecnología base y su rendimiento. Esto es básico, ya que sólo si sabemos diferenciar ambas claves podremos recomendar con mayor acierto un smartphone concreto a nuestros clientes.

Para entenderlo mejor basta con hacer una comparativa sencilla; un smartphone con 64 GB de memoria eMMC 5.1 tendrá velocidades medias de lectura y escritura de 200 MB/s y 125 MB/s, mientras que un smartphone con 64 GB de memoria UFS 2.1 alcanzará velocidades de lectura y escritura de 700 MB/s y 200 MB/s.

Gino Skulick, vicepresidente de marketing de la unidad móvil de Micron, comentó:

«La memoria desempeña un papel cada vez más importante en la entrega de las nuevas y audaces características que todos esperamos de nuestros teléfonos inteligentes. Micron ofrece de manera única tanto DRAM móvil como 3D NAND, y nuestros diseños de vanguardia continúan brindando el rendimiento que exigen los teléfonos inteligentes más avanzados».

Hoy por hoy los 64 GB se han convertido en el estándar de los smartphones tope de gama, pero se espera que suban hasta 1 TB (1.000 GB) en 2021.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.