Web
Analytics
Actualidad, Canal

Micron empezará la producción de GDDR6 a principios de 2018

Micron ha confirmado que comenzará la producción de memoria GDDR6 a principios de 2018, una noticia positiva que al final ha acabado cumpliendo las predicciones que vimos en su momento en este artículo.

Es importante recordar que el lanzamiento de la memoria GDDR6 estaba previsto para antes de 2018, pero al final se produjeron retrasos que obligaron a los principales fabricantes a retrasar su llegada a dicho año.

Según Micron esta nueva memoria entrará dentro de poco en su fase de producción en masa y las primeras hornadas se suministrarán directamente a los fabricantes de tarjetas gráficas, en teoría NVIDIA y AMD.

Ambas compañías utilizarán la memoria GDDR6 en sus próximas generaciones de tarjetas gráficas de consumo general, conocidas provisionalmente como GTX serie 2000 y Radeon RX Navi, nombres que no tienen porque ser definitivos.

Posteriormente se destinará una parte del suministro a los fabricantes de soluciones para coches autónomos y de redes, aunque todo depende de cómo evolucione la producción y la demanda ya que se priorizará a los fabricantes de tarjetas gráficas.

La memoria GDDR6 está llamada a convertirse en uno de los componentes más importantes dentro del sector tecnológico y no sólo por su papel en las próximas generaciones gráficas de NVIDIA y AMD, sino porque además podría ser utilizada en las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Todavía no hay información oficial por parte de ambas, pero cada vez son más las voces que apuntan a una nueva generación de consolas basadas en memoria GDDR6 unificada, una solución que tiene sentido ya que sería una evolución natural de la actual memoria unificada GDDR5 presente en Xbox One y PS4.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!