Actualidad, Canal

Los envíos de tarjetas gráficas logran su máximo histórico

La firma Jon Peddie Research ha publicado un nuevo informe con los resultados relativos a los envíos de tarjetas gráficas durante el tercer trimestre del año y los resultados son muy positivos.

El minado de criptodivisas utiliza en gran medida este componente así que la elevada demanda que se ha registrado durante los últimos meses ha contribuido a dar un gran impulso a los envíos de tarjetas gráficas, que han crecido un 29,1% de forma secuencial (trimestre sobre trimestre) y un 21,5% año sobre año.

Uno de los datos más interesantes que podemos sacar de este informe es que los envíos de tarjetas gráficas han marcado un máximo histórico que ha superado todos los resultados de los cinco años anteriores.

Esto nos permite confirmar que el tercer trimestre de 2017 ha sido un periodo muy favorable para los vendedores de tarjetas gráficas, aunque como dijimos hay que tener en cuenta que uno de los motores más importantes que han hecho posible este crecimiento ha sido el minado de criptodivisas.

Sin éste el mercado no habría experimentado ese enorme desarrollo y los resultados habrían sido inferiores. Los precios de algunas tarjetas gráficas se mantienen elevados y su disponibilidad sigue siendo relativamente baja, dos síntomas claros de que hay una alta demanda.

Echando un vistazo a la cuota de mercado vemos que NVIDIA ha mejorado su posición frente a AMD, pasando del 69,7% al 72,8% (segundo trimestre de 2017 frente al tercer trimestre de 2017), mientras que la segunda ha caído del 30,3% al 27,2%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.