Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Nokia 9 será anunciado el 19 de enero, habrá nuevo Nokia 8

Una nueva información confirma que HMD Global, empresa que tiene los derechos de comercialización de smartphones bajo la marca Nokia, anunciará de manera oficial el Nokia 9 el próximo 19 de enero en un evento especial que celebrará en China.

El Nokia 9 será la gran estrella del evento pero no será la única novedad de HMD Global ya que según la fuente también presentarán el Nokia 8 2018, un nuevo smartphone que vendrá a ser una puesta al día del actual Nokia 8.

Esto es muy interesante ya que sugiere una renovación bastante temprana del Nokia 8, un terminal que fue anunciado en septiembre de 2017, y al mismo tiempo mueve el anuncio oficial y el lanzamiento del Nokia 9 a 2018 (todos los rumores apuntaban a que iba a llegar en 2017).

Por otro lado el anuncio de estos terminales en enero de 2017 sugiere que su lanzamiento se produciría en febrero, lo que significa que no contarían con un SoC Snapdragon 845 sino que mantendrían el SoC Snapdragon 835.

Las novedades vendrían por tanto en el salto a una pantalla con formato 18:9 en ambos dispositivos y en otras mejoras menores entre las que destacaría por ejemplo la certificación IP67 (resistencia a al polvo y al agua).

En teoría el Nokia 9 tendrá un precio base de 472 euros al cambio. Es una conversión directa de yuanes, así que su precio en el mercado europeo debería ser sensiblemente mayor tras aplicar impuestos.

Poner en el mercado dos terminales tope de gama no es una mala idea, pero lanzar en 2018 dos dispositivos que mantengan el SoC Snapdragon 835 puede acabar siendo un grave error. LG ya lo cometió con el G6, que montó un Snapdragon 821 y no un Snapdragon 835.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!