Actualidad, Tecnología

IHS: 2018 será el mejor año de Apple gracias a iPhone X

iPhone X

iPhone X representa el 2% de la base instalada de todos los móviles inteligentes de Apple sólo tres semanas después de su lanzamiento y a pesar de los problemas iniciales de la producción, explica IHS Markit.

Los mayores países en la adopción de iPhone X son mercados con un alto producto interior bruto per cápita, tales como Singapur, Dinamarca, Suiza y Japón. Países en los que los modelos «Plus» han tenido éxito en el pasado y tienen una fuerte correlación con los niveles iniciales de venta del iPhone X, recordemos, el smartphone más caro de la historia de la movilidad.

«Los consumidores en estos mercados tienen un mayor interés en las pantallas más grandes, cámaras duales y alta calidad, así como la disposición a pagar el precio más alto por los tope de gama que otros iPhone de tamaño regular», explica la firma de análisis.

Ya vimos como el iPhone X se agotó en minutos en Corea del Sur, la casa de su mayor rival, Samsung. En otros mercados importantes como Japón, la adopción inicial del iPhone X era tan buena o mejor que cualquier lanzamiento del iPhone reciente, igualando el nivel del iPhone 7.

Rendimiento récord en 2018

IHS Markit espera que Apple tenga en 2018 el mejor año por rendimiento para la gama iPhone, con un buen aumento de ventas que comenzará este mismo trimestre hasta los 88 millones de unidades, el mayor número de móviles inteligentes Apple vendidos en un trimestre.

Otro punto de interés será el aumento del precio medio de venta (ASP) que logrará Apple. Si se cumplen las previsiones de la firma de análisis y Apple vende 31 millones de iPhone X, el ASP superará los 700 dólares. Será la primera vez que la firma supere esta barrera desde el lanzamiento de iPhone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.