Actualidad, Canal

Buenos resultados para la Xbox One en el Black Friday español

Xbox One

Las ventas de Xbox One S en España experimentaron un crecimiento superior al 75% interanual en las jornadas de Black Friday y Cyber Monday. Esto sitúa a la consola de entrada de Microsoft como uno de los productos más populares de la campaña y en una buena posición para ampliar ventas en la campaña navideña, según anuncio de Microsoft.

«La popularidad de Xbox One ha sido enorme con sus packs», comenta Microsoft de los kits ofrecidos con juegos como Assassin’s Creed Origins o La Tierra Media: Sombras de Guerra. Gran parte de su atractivo, no obstante, lo ha tenido una importante rebaja de precio en el Black Friday que ofrecía la consola por tan sólo 184 euros.

En cuanto a la Xbox One X, la nueva máquina de juegos y la consola más potente del mercado, se han dedicado grandes esfuerzos al reabastecimiento de cara a fechas próximas de gran demanda y ya hay unidades disponibles después que «la demanda del mercado haya superado todas las expectativas». 

Otros datos facilitados por Microsoft han sido que el 88% de los usuarios de Xbox One X lo han sido de Xbox con anterioridad. Además, el 71% de los compradores han usado la plataforma Xbox One durante más de tres años, lo que apunta a fidelidad de marca.

Respecto al servicio on-line Xbox Live, más de la mitad de las activaciones han correspondido a suscripciones Gold. Esto confirma la tendencia en el uso continuado de un entorno de calidad, que proporciona juego on-line, títulos sin coste añadido y multitud de opciones con la máxima calidad.

Buenos datos para el ecosistema de juego de Microsoft aunque sin dar datos concretos de venta de consolas, por lo que no sabemos si ha recortado la distancia de la plataforma frente a las PS4 de Sony. En todo caso, el anuncio confirma el éxito del segmento de videojuegos en el Black Friday español que comentara días pasados la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), con los 67 millones de euros de ingresos, un 22 por ciento de aumento interanual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.