Actualidad, Canal

Las ventas de tarjetas gráficas se estabilizarán en 2018

tarjetas gráficas se

Hace cosa de unos días vimos que las ventas de tarjetas gráficas se encontraban en una situación muy buena gracias a la alta demanda derivada del minado de criptodivisas, que había dado un impulso considerable al mercado y que la tendencia se mantendrá al menos hasta terminar 2017.

Las previsiones a corto plazo son favorables y parece que los buenos resultados están beneficiando a todos los ensambladores. Los suministros de firmas como Asustek Computer y Micro-Star International (MSI) han alcanzado los 5 y 5,2 millones de unidades, mientras que GIGABYTE Technology y Colorful han posicionado en 4,5 y 4,1 millones de unidades.

Otras como Palit Microsystem, que es propietaria de diversas marcas incluidas Palit y GALAXY, esperan suministrar un total de 7,5 millones de unidades. Por su parte EVGA, el mayor vendedor de tarjetas gráficas en Estados Unidos, espera cerrar 2017 con un crecimiento importante tanto a nivel de ventas como de beneficios.

No hay duda de que 2017 va a ser un año de récord para las ventas de tarjetas gráficas y que los fabricantes han podido obtener unos ingresos considerables gracias al empuje de las criptodivisas, pero se comenta que la situación se irá normalizando de forma gradual en 2018.

Durante el primer trimestre de dicho año se espera que el suministro de tarjetas gráficas se mantenga elevado y que se produzca un crecimiento año sobre año. Sin embargo a partir del segundo trimestre de 2018 se empezará a producir una caída gradual que en teoría se mantendrá durante los próximos trimestres y que llegará hasta el cierre del mismo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.