HPE Aruba quiere mejorar sus cifras en la parte más alta del tejido empresarial español. Un trabajo para el que echa mano del canal de distribución donde pretende trabajar y llegar a las grandes empresas de la mano de los 20 mejores integradores de valor del país.
Para abrirse camino en ese terreno, la corporación ha designado a Valentín Martín como nuevo Channel Manager para el mercado ibérico. El nuevo responsable tendrá que reportar a Pablo Collantes, que continuará siendo el Channel Regional Manager de HPE Aruba Iberia.
Valentín Martín se encargará de atraer a su ecosistema Enterprise de entre 12 y 15 integradores a otras figuras relevantes que le acercarán a proyectos en entidades públicas y privadas de mayor calado. Actualmente, cuenta con Atos, IECISA, Telefónica o Dimension Data. Unos socios de negocio con los que buscar alcanzar el 80% del mercado.
El resto de partners, 1.453 en todo su sistema, se engloban dentro de la parte dirigida a pymes.
También cuenta con los mayoristas Arrow, Tech Data, Vinzeo e Ingram Micro que se encargan de gestionar el trabajo de sus partners.
Buen ritmo en un sector en caída
La cada vez menor necesidad de contar con switches con puertos Ethernet hacen que el sector viva en sus horas bajas. Un mercado que cae trimestre a trimestre en beneficio del área de Wi-Fi.
Sin embargo, los datos no son tan negativos para HPE Aruba. La corporación ha experimentado subidas por encima del 30% en sus resultados globales. Un buen comportamiento dirigido, sobre todo, gracias a su impulso en seguridad, IoT y Wi-Fi.