Actualidad, Canal

El minado de criptodivisas sigue impulsando el mercado gráfico

el mercado gráfico

A pesar de que potencias como China se han mostrado contrarias a las criptodivisas el valor de este tipo de monedas digitales ha seguido creciendo de forma exponencial, lo que ha permitido que el mercado gráfico haya mantenido una demanda al alza.

Criptodivisas como Ethereum se minan utilizando tarjetas gráficas y es una de las monedas digitales más populares que existen actualmente, así que no debe extrañarnos que el mercado gráfico haya crecido y que además mantenga unas previsiones muy positivas para lo que queda de año.

Fabricantes como ASUS han incrementado sus pedidos de GPUs a NVIDIA y AMD para poder dar respuesta a esa creciente demanda que está experimentando el mercado gráfico. Esto le ha permitido obtener beneficios importantes durante el tercer trimestre.

Otros fabricantes como GIGABYTE Technology, Micro-Star International (MSI), TUL, Colorful y Galaxy Microsystems han mantenido una apuesta clara por elevar el suministro de tarjetas gráficas que les ha salido redonda, ya que han mejorado sus ingresos y en el caso de la primera ha hecho posible que sus beneficios obtenidos a través de las tarjetas gráficas superen por primera vez a los derivados de la venta de placas base.

Con los precios de las criptodivisas en crecimiento y varios baches superados los fabricantes de tarjetas gráficas tienen claro que la demanda seguirá siendo alta al menos durante los últimos meses de 2017.

Esto es positivo para los fabricantes pero  problemático para los consumidores, ya que la alta demanda de tarjetas gráficas para minado de criptodivisas ha acabado afectando al precio de venta y a la disponibilidad de aquellas, tanto que en algunos casos ha llegado a doblarse.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.