Actualidad, Área Práctica

El valor de proteger los equipos de impresión de tus clientes

secureprint_brother-1

Si hay un aspecto que las empresas cada vez aprecian más es el de la seguridad. Protegerse frente a posibles amenazas es un reto todavía y más aún, en entornos de impresión donde muchas veces no se tienen en cuenta como posibles entradas de ataques. Es por ello que añadir esta área a nuestra oferta es un valor más que los clientes agradecerán.

Aunque existen muchas funcionalidades que ayudan a proteger los equipos de impresión, no siempre son sencillas de utilizar ni permiten aprovechar al máximo las capacidades de los dispositivos. Unos límites que puede suponer un obstáculo a la hora de vender un proyecto de impresión.

Es por ello que Brother ha ideado SecurePrint+, una solución para controlar las funciones del equipo a las que los usuarios tienen acceso, garantizando la confidencialidad de los documentos y el control de forma remota.

La solución de seguridad, que se incluye en varias impresoras y equipos multifunción láser de Brother, evita que los datos sensibles y privados caigan en manos equivocadas, mediante el uso de lectores NFC. Ésta se complementa con la encriptación SSL de datos entre el PC y la impresora.

Control y gestión

El sistema SecurePrint+ permite la gestión de los equipos de forma remota. De tal forma que podamos regular y configurar las funciones para que nuestros clientes puedan hacer un uso pleno de las capacidades del equipo, siempre teniendo en cuenta que está controlado y protegido.

A través de una sencilla interfaz, como administradores podemos crear los distintos perfiles de usuarios y los permisos con los que determinar cuotas de impresión por grupos. Además, se pueden limitar las funciones a las que puede tener acceso cada usuario.

SecurePrint+ también permite liberar trabajos que se han quedado en la memoria del equipo sin imprimir. Esto supone importantes ahorros ya que limita el número de impresiones que normalmente se quedan abandonadas en las impresoras.

Así, la solución es un valor añadido para departamentos internos de empresas, centros educativos o espacios de coworking, donde compartir impresora no tiene que ser sinónimo de desprotección.

Más información | SecurePrint+

Artículo AnteriorSiguiente Artículo