Actualidad, Canal

Amazon Renewed, el gigante apuesta por los reacondicionados

Amazon Renewed

La compañía de Jeff Bezos no ha sido ajena a las posibilidades que ofrecen los productos reacondicionados en el canal aunque con Amazon Renewed han llevado su compromiso con este tipo de productos a un nuevo nivel.

¿Qué es un producto reacondicionado?

Los productos reacondicionados son aquellos que han sido usados y devueltos por alguna razón concreta. Tras esa devolución Amazon realiza una puesta a punto del producto para que quede en un estado óptimo y pueda ser vendido como reacondicionado.

La clave está en que normalmente tienen un uso mínimo y en que gracias a ese proceso de restauración en algunos casos los productos pueden estar prácticamente nuevos. Esto hace que su precio de venta sea menor, aunque la garantía normalmente también se reduce pasando de dos años a un año.

Con la introducción de Amazon Renewed el gigante del canal minorista ofrece productos reacondicionados que han sido certificados por él mismo o por otros fabricantes de confianza, como por ejemplo Apple o BQ.

La oferta de productos de este tipo que tienen actualmente en su página web es bastante amplia ya que cubre desde smartphones hasta portátiles y otros tipos de electrónica de consumo, aunque imaginamos que irán ampliando gradualmente a componentes de PC y a electrónica dedicada al ocio (consolas por ejemplo).

Los reacondicionados son una alternativa muy atractiva con la que es posible llamar la atención de aquellos consumidores que tienen un presupuesto limitado pero quieren un producto concreto, ya que en algunos casos el mero hecho de que no sean nuevos permite reducir el precio de venta hasta en un 40%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.