Actualidad, Tecnología

Microsoft HoloLens para desarrolladores y empresas, ya en España

microsoft_hololens_empresas

La edición para desarrolladores y la opción para empresas de Microsoft HoloLens ya está disponible en España. Tras su paso por Estados Unidos y Canadá llega a nuestro país para impulsar la propuesta de realidad mixta de la casa de Redmond.

Microsoft HoloLens está concebido como un ordenador holográfico autónomo que se ejecuta en Windows 10. Un formato un tanto diferente al que nos tienen acostumbrados el resto de fabricantes que permite combinar la realidad aumentada y virtual en un único dispositivos. Para ello se proponen dos versiones:

  • Microsoft HoloLens Development Edition, ideal para desarrolladores, incluye documentación, tutoriales y acceso a foros de la comunidad para proporcionar todo el apoyo necesario a la hora de crear soluciones increíbles que expriman todo el potencial que la Realidad Mixta es capaz de ofrecer.
  • Microsoft HoloLens Commercial Suite, enfocado específicamente para empresas de desarrollo, incluye la edición Development Edition y, además, cuenta con características empresariales para una mejor administración de seguridad y dispositivos.

El mercado de la realidad virtual y aumentada está en un momento clave. Mientras que los dispositivos básicos para móviles (los más vendidos) están estancados, los modelos más avanzados que se conectan al PC como el Oculus Rift, están al alza después de una considerable bajada de precio. Un situación que necesita de todo el impulso de la comunidad tecnológica para construir una buena base que le interese a los consumidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.