Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Lo profesional no impide la caída en demanda de los dispositivos

dispositivos_tablet_pc_idc

Los dispositivos siguen en épocas bajas. El último informe trimestral para el cuarto trimestre de 2017 de IDC lo demuestra. La caída del 2,7% interanual en equipos de sobremesa, portátiles, estaciones de trabajo y tablets fue motivada por el consumo y sostenida, en parte, por la parte profesional. El dato positivo es que la bajada más acusada frente a lo que se espera en los próximos años.

Los números muestran un año en el que la escasez de componentes y la baja demanda de equipos tradicionales ha pasado factura. No obstante, las ventas de portátiles en varias regiones emergentes y la actividad comercial, con buenos datos procedentes de varias regiones emergentes, alcanzaron cifras positivas que no hicieron caer más el sector.

Durante 2017 se enviaron 423 millones de ordenadores y tablets, de los cuales el 38% son portátiles y estaciones de trabajo móviles. Los detachables cada vez tienen más peso y la tendencia va en aumento.

A partir de ahora

La tendencia en ventas de equipos tradicionales para el mercado de consumo no parecen muy positivas. Al menos de aquí a 2022. IDC prevé que se reduzcan en un 0,9 por ciento anual desde 2017 a 2022. Según las previsiones de esta consultora, su volumen de ventas bajará desde los 259,4 millones de unidades de 2017 hasta los 248,3 millones en 2022. Las previsiones para los tablets desmontables, como el Microsoft Surface Pro, son algo mejores, ya que se espera que de 2017 a 2022 sus ventas suban un 0,1%.

IDC: las ventas de ordenadores y tablets de consumo cayeron un 2,7% interanual en 2017

En 2018 se espera que el mercado de ordenadores y tablets de consumo experimente un notable descenso, con una caída interanual del 3,2%, ya que la demanda de tablets y ordenadores convencionales sigue siendo muy floja. Durante este año, las sustituciones de equipos van a seguir registrando cifras positivas, aunque tras el 2020 descenderá el número de sustituciones de ordenadores y tablets. esto se deberá en buena medida a que los mercados más maduros, comenzarán a terminar su transición hacia Windows 10.

No obstante, la actividad comercial en los mercados emergentes seguirá con un buen ritmo durante más tiempo. Aparte de esto, tras un modesto crecimiento en 2017, se espera que los datos de tablets desmontables mejoren en 2018 y 2019, periodo en el que seguirá aumentando su adopción.

Imagen | Dustin Lee

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!