Actualidad, Canal

Packs de memoria DRAM y Nand Flash para bajar precios en contratos

Ya sabemos que el suministro de memoria DRAM y Nand Flash no pasa por su mejor momento. La demanda es alta y los fabricantes no están siendo capaces de cubrirla de forma óptima, lo que está generando una descompensación que ha afectado significativamente al precio.

Cuando hablamos del precio nos referimos tanto al precio de los contratos de suministro de memoria DRAM y Nand Flash como al de los productos que utilizan dichos componentes, ya que los fabricantes han repercutido ese aumento de costes en los consumidores.

Esto se deja notar si echamos una rápida mirada comparativa en el mercado. A día de hoy un kit de memoria RAM puede costar casi el doble que hace un año, y las unidades SSD también se han encarecido de forma considerable.

Los proveedores tienen que empezar a mejorar su producción para que el suministro mejore y los precios bajen, pero según fuentes dentro de la industria éstos han decidido ofrecer a sus clientes packs de pedidos de memoria DRAM y Nand Flash como condición para negociar mejores precios.

DigiTimes confirma que esta condición será la más importante como punto de partida en esas negociaciones de precios durante la primera mitad de 2018 y el objetivo de los fabricantes es simple; incentivar los pedidos de memoria Nand Flash para evitar que ésta acabe bajando de precio.

Según los últimos estudios de mercado que hemos tenido ocasión de ver 2018 será el año en el que los precios de la memoria Nand Flash bajarán de forma considerable gracias a la mejora de la producción, que acabará excediendo a la demanda.

Por el contrario se espera que los precios de la memoria DRAM continúen aumentando en 2018, aunque el suministro debería empezar a mejorar ligeramente a lo largo de este mismo año. Los fabricantes se han mostrado muy cautos a la hora de expandir sus capacidades productivas, así que la demanda seguirá por encima del suministro durante todo 2018.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.