Web
Analytics
Actualidad, Canal

China y Samsung cerrarán acuerdo para mejorar suministro de DRAM

El suministro de DRAM no pasa por su mejor momento, una realidad que se ha dejado notar de forma considerable en el canal y en el coste de los kits de memoria RAM, cuyos precios han llegado a duplicarse durante los últimos meses.

Ya hemos visto en artículos anteriores todas las claves y los por qués detrás de esta situación, y también os contamos en esta noticia que China iba a iniciar una investigación por posible fijación de precios entre los grandes del sector de la memoria DRAM y NAND Flash.

El caso es que al final parece que esa aproximación, llevada a cabo por la Comisión Nacional China de Desarrollo y Reforma, ha sido más amigable de lo que se pensaba en un primer momento ya que estaría a punto de saldarse con un acuerdo importante con Samsung (“Memorando de Entendimiento”) que tendrá efectos positivos en el suministro de DRAM.

Ese acuerdo de colaboración podría implicar una expansión importante en China, lo que supondría una inversión considerable y una mayor colaboración. Dado que China es el mayor importador de DRAM es evidente que Samsung no debe forzar la situación sino quiere quedar expuesto a una situación que pueda serle perjudicial, y que por tanto debería estar dispuesto a ceder terreno para alcanzar ese acuerdo.

Una de las consecuencias más importantes si se cierra ese memorando es que la producción y el suministro de DRAM podrían mejorar de forma notable, lo que al final acabaría teniendo consecuencias positivas sobre el precio de los chips de memoria RAM, un componente básico en el sector tecnológico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!