Actualidad, Canal

SK Hynix ya tiene SSDs con 3D NAND Flash de 72 capas y 512 Gb

La firma surcoreana ha completado el desarrollo de unidades de almacenamiento SSD dirigidas al sector profesional que están fabricadas con memoria 3D NAND Flash de 72 capas y 512 Gb, un avance importante ya que permite aumentar la capacidad de almacenamiento y reducir los costes.

SK Hynix ha utilizado memoria 3D NAND Flash de 72 capas y 512 Gb, un firmware y un controlador personalizados para fabricar unidades de almacenamiento SSD profesionales con capacidades de hasta 4 TB, manteniendo un buen nivel de rendimiento ya que ofrecen velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 560 MB/s y 515 MB/s respectivamente. En lectura y escritura aleatoria alcanzan los 98.000 IOPS y 32.000 IOPS respectivamente.

Pero esto no es todo, la compañía ha confirmado que también ha terminado de desarrollar SSD empresariales PCIe con memoria 3D NAND Flash de 72 capas y 512 Gb y está enviando muestras de dicho producto a clientes internacionales (sector servidores y centros de datos).

Los SSD PCIe basados en este tipo de memoria NAND Flash tienen una capacidad de 1 TB y alcanzan velocidades de lectura y escritura secuencial de 2.700 MB/s y 1.100 MB/s. En lectura y escritura aleatoria llegan a los 230.000 IOPS y 35.000 IOPS.

Las soluciones SSD se han convertido en una opción de creciente popularidad para el sector profesional gracias a su buen rendimiento y a la mejor relación precio por gigabyte, aunque los HDDs se mantienen como una opción más económica y viable para cubrir grandes necesidades de capacidad de almacenamiento.

Según IHS Markit se espera que los ingresos del mercado SSD experimenten un crecimiento anual continuo del 5,6% y que alcancen los 31.200 millones de dólares en 2021, siendo el sector profesional el que contribuirá en mayor medida a ese crecimiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.