Web
Analytics
Actualidad

Posible fijación de precios en el mercado DRAM y NAND Flash

El mercado de la memoria DRAM y NAND Flash lleva unos meses muy complicados. Los precios no dejan de subir y los principales fabricantes se lo han tomado con mucha calma a la hora de tomar medidas que ayuden a paliar la situación.

Hablamos de un sector que está bajo el dominio casi absoluto de unos pocos, ya que firmas como Samsung, SK Hynix y Micron controlan prácticamente la totalidad del mercado y esto facilita la adopción de políticas de fijación de precios.

Esto unido a la evolución que ha vivido el mercado de la memoria DRAM y NAND Flash ha llevado al Departamento de Supervisión de Precios de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China a intervenir.

Dicho ente ha anunciado una investigación porque creen que podría haberse producido un pacto entre los grandes para fijar los precios de ambos componentes, cuyo objetivo principal sería maximizar los beneficios obtenidos siguiendo una estrategia de aumento de precios perfectamente coordinados aprovechando la alta demanda de ambos componentes.

Es cierto que el sector smartphone y la llegada de nuevos dispositivos y equipos portátiles ha elevado la demanda de ambos componentes, ya que estos productos montan cada vez más memoria RAM y disponen de mayor capacidad de almacenamiento, pero el aumento de precios ha sido tan grande y se ha mantenido durante tanto tiempo que lo raro es que no haya generado sospechas con anterioridad.

Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la investigación por parte del ejecutivo chino, pero es posible que esta medida “anime” a los grandes a tomar medidas para mejorar la producción de memoria DRAM y NAND Flash y hacer que con ello los precios se normalicen poco a poco.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!