Actualidad, Canal

Las ventas de DRAM podrían subir un 65% durante el T4 de 2017

Todas las informaciones que hemos ido viendo durante las últimas semanas han apuntado a un importante crecimiento de las ventas de DRAM para el cuarto trimestre de este año, unas previsiones que todavía están por confirmar pero que según el informe que ha publicado IC Insights podría ser incluso más importante de lo que imaginábamos.

En la gráfica adjunta podemos hacer de un solo vistazo un seguimiento completo a la evolución que han experimentado las ventas de DRAM durante trimestres de los dos últimos años, y como se puede apreciar la tendencia al alza ha sido clara y muy marcada desde el segundo trimestre de 2016.

Si hacemos una comparativa año sobre año nos damos cuenta de que en el cuarto trimestre de 2016 las ventas de DRAM sumaron 12.755 millones de dólares, cifra que podría incrementarse hasta los 21.061 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2017.

Es un crecimiento enorme pero francamente no nos parece para nada disparatado, ya que si vemos la evolución trimestre a trimestre nos daremos cuenta de que el sector ha seguido una tendencia al alza muy intensa pero también constante que no haría más que repetirse al cierre del año.

La demanda de memoria DRAM se disparó a mediados de 2016 gracias al incremento de la RAM utilizada en dispositivos móviles de gama media y gama media alta, que han pasado de utilizar 2 GB a montar 3 GB y 4 GB, y también en la gama alta, donde se han visto modelos con 6 GB y 8 GB de RAM.

Esa mayor demanda unida a un suministro ajustado ha afectado a los precios de venta, haciendo que los módulos de RAM y los chips para integrar en equipos y dispositivos hayan llegado a duplicar su precio en apenas un año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.