Actualidad, Canal

Subirán los ingresos de la memoria DRAM para móviles

DigiTimes confirma que el precio de los chips de memoria DRAM para móviles, también conocidos como soluciones LPDDR, subirá de precio entre un 10% y un 15% de forma secuencial durante el cuarto trimestre del año.

Esta predicción se basa en los datos que ha proporcionado DRAMeXchange, una de las fuentes más importantes y fiables en todo lo relacionado con el mundo de la memoria RAM en general, así que tiene mucha credibilidad.

Durante el tercer trimestre de 2017 el precio medio de la memoria DRAM para móviles (smartphones, tablets y similares) aumentaron hasta un 5%, permitiendo un crecimiento secuencial de 6.480 millones de dólares, un dato positivo que podría mejorar al cierre del cuarto trimestre.

Echando un vistazo por fabricantes vemos que SK Hynix registró un crecimiento importante a nivel de ingresos, ya que durante el tercer trimestre éstos crecieron un 30,7%. La firma cerró dicho periodo con unos ingresos que pasaron de los 1.350 millones de dólares a los  1.760 millones de dólares.

Samsung Electronics mantuvo el liderato durante el tercer trimestre de 2017 pero sus ingresos bajaron un 1% y su cuota de mercado se redujo al 58,3%. A pesar de todo sus resultados fueron muy positivos ya que obtuvo unos ingresos de 3.780 millones de dólares.

La escasez a nivel de producción y la alta demanda que experimenta el sector de la memoria DRAM en general ha contribuido a elevar los precios y esto ha tenido consecuencias positivas para los fabricantes, pero ha repercutido en el coste todos los productos que utilizan dicho componente.

Esto incluye desde los PCs y portátiles tradicionales hasta los smartphones, las tablets y los relojes inteligentes, que utilizan memorias LPDDR por su bajo consumo. Se espera que la situación vaya mejorando durante la primera mitad de 2018.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.