Actualidad, Canal

Amazon ha sido la gran triunfadora del Black Friday

El inicio del Black Friday estuvo marcado por la polémica. En este artículo ya vimos que algunos minoristas habían manipulado los precios para crear ofertas falsas con las que llamar la atención de los consumidores, y en este otro pudimos ver nuevos detalles gracias a un informe de la OCU.

En medio de toda esa polémica hemos podido confirmar que los resultados del Black Friday han sido muy positivos y que Amazon ha sido la gran triunfadora del evento, una realidad que se ha dejado notar en la fortuna personal de su CEO, Jeff Bezos.

El ejecutivo de Amazon es hoy el hombre más rico del mundo y la segunda persona del mundo que logra amasar una fortuna de más de 100.000 millones de dólares. Es una cifra mareante, pero hay que recordar que el primer ejecutivo en lograr tal cantidad de dinero fue Bill Gates y en el año 1999.

La fortuna de Bill Gates ha caído hasta unos 90.000 millones de dólares, pero esto se ha debido a su intensa participación en acciones para mejorar el mundo y la calidad de vida de los menos favorecidos. Si el co-fundador de Microsoft no se hubiera convertido en un filántropo tan activo seguiría siendo la persona más rica del planeta.

Echando un vistazo a los primeros datos de ventas Amazon logró incrementarlas en un 18,4% gracias al empuje del Black Friday, un crecimiento comparado con las cifras que obtuvo el gigante del canal minorista en 2016, es decir durante la misma campaña del pasado año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.