Actualidad, Canal, Retail

Amazon prosigue imparable con subidas del 34%

amazon_resultados_3q-2017

El verano le ha sentado bien a las finanzas de Amazon. El gigante aumentó sus ventas un 34% en el tercer trimestre. 43.700 millones de dólares comparados con los 32.700 millones de dólares de 2016. Así consiguió un flujo de caja operativo de 17.100 millones de dólares que suponen un 14% más.

El volumen de ventas de Amazon ya es dos veces el de Walmart. Unas cifras impresionantes dadas no solo por los vendedores de terceros sino también por su catálogo de hardware y servicios cada vez más amplio con Alexa en sus dispositivos y una gama de herramientas sinfín.

Para este último trimestre los objetivos de Amazon son seguir escalando llegando a entre 56.000 y 60.500 millones de dólares en ventas. Una subida entre 28 y 38% respecto al cuatro trimestre de 2016. Estos daría unos beneficios de entre 300 y 1.650 millones de dólares.

La compra de Whole Foods

Durante este trimestre, el 28 de agosto, se gestó la compra de Whole Foods. El supermercado se convirtió en propiedad de Amazon por 13.700 millones de dólares. La adquisición hizo que se sumarán 1.300 millones en ventas netas proveniente de la firma de alimentación.

Con esta operación Amazon se metió a fondo en el comercio físico pero de una forma especial; la compañía de Jeff Bezos tiene muy claro que éste es un primer paso hacia la creación de las tiendas de comestibles del futuro. Un terreno donde no es el único que ha puesto sus ojos.

Alibaba también se ha fijado en el sector alimentario donde busca ser un proveedor tecnológico de primer nivel.

Además, la corporación americana continúa invirtiendo en otros terrenos como la logística -en España ya ha abierto varios nuevos centros- y los servicios cloud que cada vez le aportan más rentabilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.