Actualidad, Canal

Los ingresos por ventas de memoria DRAM se disparan

memoria DRAM

Los ingresos mundiales por ventas de memoria DRAM aumentaron un 16,2% internual en el tercer trimestre hasta 19.180 millones de dólares, según los datos oficiales de DRAMeXchange.

Parte del aumento de ingresos llegó por el aumento de precio de un 5% en el trimestre. Una subida que no ha dejado de producirse desde hace un año y que en este periodo se atribuye principalmente a la influencia del mercado de DRAM móvil en pleno auge, alimentado por el suministro necesario para fabricar los smartphones de gama alta que suelen comercializarse en el último trimestre del año.

Uno de los principales suministradores, Samsung, ha elevado notablemente los precios de la DRAM móvil. Para asegurar suficiente inventario, «los fabricantes de teléfonos inteligentes en general, no tienen más remedio que aceptar los aumentos de precios», explica el director de investigación de DRAMeXchange.

De esta forma, el gigante surcoreano, líder absoluto de la industria, aumentó ingresos un 15,2% hasta 8.790 millones de dólares, lo que representa el 45,8% de los ingresos totales del mercado de la DRAM. SK Hynix y Micron Technology, también aumentaron con fuerza los ingresos para cuotas de mercado respectivas del 28 y 21%, respectivamente.

En plena «guerra de las memorias«, los analistas creen que las subidas de precio del sector continuarán y en el cuarto trimestre se elevará de un 10 a un 20% secuencial en el cuarto trimestre. También al alza el segmento de DRAM para servidores por la fuerta demanda. De un 6% a un 10%.

El resto de formatos de memorias, sea la memoria NAND Flash utilizada en unidades de almacenamiento como SSDs o los módulos empleados como RAM en PCs, también seguirán subiendo de precio. Un problema para todo el sector que no se resolverá hasta el aumento de producción previsto para 2018.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.