Actualidad, Canal, Retail

El comercio móvil, clave en el éxito del 11.11

comercio_movil_11-11

A estas alturas es innegable que el día de los solteros se ha convertido en el nuevo Black Friday y CyberMonday chino. Sus cifras, abanderadas por Alibaba, lo acreditan como una cita a tener en cuenta, sobre todo, en China pero cada vez en más partes del mundo. La jornada también sirve para analizar las tendencias de cara a nuestra campaña navideña.

En este sentido, hemos querido recoger y analizar una tendencia que cada vez es más clara: el uso del teléfono móvil como herramientas para comprar. El comercio móvil empuja con fuerza en el plano on-line donde ya no vale solo con tener una tienda on-line más o menos efectiva.

Los datos del 11.11 son relevadores. El móvil domina las ventas aún más que hace un año. El 90% de las compras en Alibaba se procesaron por vía móvil, según los cálculos de PYMNTS que recoge Business Insider. Esto supone casi 23.000 millones de dólares de los 25.400 millones que se ingresaron durante este día. La subida fue de un 82% respecto a 2016 y de 68% si se compara con 2015.

comercio_móvil_alibaba

También deslumbraron durante ese día los pagos móviles. Alipay y WeChat Pay, los líderes en China que copan el 90% del sector, brillaron, aunque no se dieron cifras oficiales.

Por su parte, el 11.11 Festival Shopping ya no es solo una jornada de compras en China. La llamada a ser una fecha internacional por parte de Alibaba y la globalización hicieron que el comercio internacional creciera. Lazada, una plataforma de Alipay, calcula que la subida fue de un 171% hasta los 123 millones de dólares.

Más y más móvil

Pero si algo debemos aprender del 11.11 es la influencia que tiene el móvil sobre el comercio. Ya sea para buscar, comparar o directamente comprar, el smartphone se ha convertido en una herramienta práctica para los consumidores. De hecho, más de la mitad de los españoles ya utiliza el teléfono móvil para estos fines.

Sabiendo esta realidad, como vendedores debemos prepararnos. Plantearnos la necesidad de contar con una tienda on-line adaptada a estos dispositivos es una obligación en estos tiempos. También podemos ir un paso más allá creando o mejorando una aplicación móvil para ofrecer un valor añadido a nuestros clientes.

¿Cuentas con una tienda adaptada? ¿Crees que es tan importante la venta móvil?

Imagen | rawpixel.com

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.